Tipos de incision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE INCISIÓN
Incisión angular: en cirugía bucal, dícese de la incisión marginal combinada con una incisión oblicua que va desde la crevice gingival hasta el surco vestibular o labial; la incisión oblicua se hace mesialmente a la incisión marginal para que el campo operatorio no salga de la visión directa. Se usa en operaciones a colgajo en las caras faciales de los alvéolos de ambosmaxilares.
Incisión compuesta: incisión formada por la reunión de dos o más incisiones simples
Incisión crucial: la que tiene forma de cruz
Incisión de Albarrán: lumbotomía para descubrir el riñón y uréter, incidiendo desde el ángulo costomuscular hasta dos traveses de dedo por detrás y encima de la espina ilíaca anterosuperior
Incisión de Alexander: incisión paralela a la ingle en la regiónhipogástrica.
Incisión de Auvray: extensión de la incisión ordinaria para la esplenectomía hacia arriba y posteriormente sobre las costillas, a nivel del VIII espacio intercostal.
Incisión de Agnew: una incisión usada para liberar el pus del saco lagrimal en casos de dacriocistitis aguda
Incisión de Bar: cesarotomía a través de una incisión laparotómica media supraumbilical.
Incisión de Bardenbeuer:incisión lumbar vertical para descubrir el riñón, que sigue la prolongación de la línea axilar desde la XX costilla hasta la cresta ilíaca, combinada a veces con otra horizontal hacia atrás desde el extremo inferior.
Incisión de Bardenbeuer II: incisión a lo largo del surco submamario para evacuar supuraciones retromamarias y resecar ciertas tumoraciones; la cicatriz queda oculta por la ptosismamaria fisiológica. Incisión en cobertera.
Incisión de Batte-Jalaguier-Kammerer: laparotomía paramedia, consistente en la incisión vertical de la piel, fascia superficial y hoja anterior de la aponeurosis del recto abdominal, reclinación hacia dentro del músculo y división de la hoja posterior de la vaina aponeurótica del recto, junto con el tejido subperitoneal y peritoneo.
Incisión deBergmann: lumbotomía para descubrir al riñón, incidiendo desde el borde externo de la masa lumbar a nivel de la XII costilla hasta la unión de los tercios medio y externo del ligamento de Poupart
Incisión de Bevan: incisión vertical a lo largo del borde externo del músculo recto abdominal derecho para las operaciones sobre la vesícula biliar.
Incisión de bisel externo: incisión que reduce el grosor dela encía desde afuera, como en gingivectomía o gingivoplastia.
Incisión de bisel inverso o de bisel invertido: incisión que reduce el grosor de las encías desde adentro.
Incisión de Blanco Acevedo: incisión que consta de dos segmentos: uno horizontal efectuado en el pliegue abdominal inferior a nivel del punto de Lanz, y otro vertical a lo largo del borde externo del músculo recto anterior.Ofrece un amplio acceso al cuadrante abdominal inferoexterno
Incisión de Bruns: incisión de Simon, con resección de la XII costilla.
Incisión de Chaput: incisión horizontal a nivel del punto de Lanz, continuada por un tramo vertical en el que se inciden las fibras del oblicuo mayor, oblicuo menor y transverso. Permite un amplio acceso al cuadrante inferoexterno del abdomen.
Incisión de Clairmont:incisión oblicua hacia abajo y afuera, a lo largo del reborde costal, desde el apéndice xifoides hasta la X costilla.
Incisión de Clute: para la reparación de la hernia diafragmática. Se incide desde el ombligo hasta el borde costal izquierdo y desde aquí a la fusión de los cartílagos de las costillas VI, VII y VIII. Se corta transversalmente el músculo recto y lo necesario de los cartílagos.Incisión de Cushing : incisión compuesta por una curva de convexidad superior en la parte inferior del occipucio, de una a otra apófisis mastoides, y por una recta a partir de la vértebra CVIII hasta unirse con la incisión curva. Se usa para la craniotomía subtentorial.
Incisión de Deaver. incisión para la apendicectomía, a través de la vaina del músculo recto abdominal derecho. Hay también una...
tracking img