tipos de influencia

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Coercitiva
La "Persuasión Coercitiva" es un concepto central necesario para comprender las dinámicas sectarias. Es semejante en muchos aspectos al concepto legal de influencia indebida. En el ámbito psicológico se le conoce con diversos nombres: “Reforma de Pensamiento”, “Lavado de Cerebro”, “Programación de Conducta”, etc.  Es un sistema coordinado de control coactivo, graduado eimperceptible, que por medio de creencias fundamentadas en el engaño, logra manipular e influenciar en los individuos un comportamiento determinado.  Es una técnica de control mental más eficaz que el dolor, la tortura, las drogas, el uso de fuerza física o las amenazas, ya que puede producir cambios más profundos, como el de actitudes, en la personalidad de los sujetos expuestos a ella.  Según MargaretSinger1, el sistema psicológico coercitivo es un programa de modificación de conducta que utiliza el poder de la influencia psicológica en forma coercitiva para producir el aprendizaje y la adopción de una ideología o un conjunto específico de creencias, ideas, actitudes o comportamiento. La estrategia esencial que utilizan los operadores de estos programas es la de seleccionar y coordinar, en formasistemática y gradual, diferentes tipos de influencia coercitiva, ansiedad y tácticas productoras de ‘estrés’ sobre periodos de tiempo continuo.
Atractiva:
La influencia del atractivo físico sobre las relaciones sociales queda de manifiesto al verse que las personas consideras más atractivas tendrán más acceso a ciertos lugares, a ocupar ciertas posiciones dentro de un grupo (liderazgo) y a serjuzgados más favorablemente y ser castigados menos duramente en general y particularmente frente a algunos crímenes.
En relación al autoimagen se plantea que es necesario que las personas tengan un ideal de belleza realista y acorde a su raza para que estén conformes consigo mismo y que las personas con alto auto monitoreó son más susceptibles a la comparación social y a la influencia deestereotipos publicitarios .

Dentro de las conductas que se presentan en relación al atractivo físico se vio que el broncearse, el maquillarse, la postura, la manera de relacionarse con otros y el mantener un peso adecuado serían determinantes al momento de enjuiciar el nivel de belleza de los sujetos.
En lo que a diferencias de género se refiere se pudo ver que los conceptos que tienen laspersonas sobre su propio sexo son mucho más extremistas que los que en realidad el sexo contrario considera como atractivo y que en general las personas prefieren rasgos físicos similares a los propios al momento de establecer juicios valorativos de atractivo físico.
Competitividad
Entendemos por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantenersistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.
El término competitividad es muy utilizado en los medios empresariales, políticos y socioeconómicos en general. A ello se debe la ampliación del marco de referencia de nuestros agentes económicos que han pasado de una actitud autoprotectora a un planteamiento másabierto, expansivo y proactivo.
La competitividad tiene incidencia en la forma de plantear y desarrollar cualquier iniciativa de negocios, lo que está provocando obviamente una evolución en el modelo de empresa y empresario.
La ventaja comparativa de una empresa estaría en su habilidad, recursos, conocimientos y atributos, etc., de los que dispone dicha empresa, los mismos de los que carecen suscompetidores o que estos tienen en menor medida que hace posible la obtención de unos rendimientos superiores a los de aquellos.
El uso de estos conceptos supone una continua orientación hacia el entorno y una actitud estratégica por parte de las empresas grandes como en las pequeñas, en las de reciente creación o en las maduras y en general en cualquier clase de organización. Por otra parte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de influencia Social
  • tipos de influencia
  • influencia de la diabetes mellitus tipo II con la disfuncion cognitiva
  • Influencia de los tipos de familia en la conducta
  • Influencia de los tipos de fuentes
  • tipos de influencia de los MC
  • Influencia del tipo de religión en la aceptación o rechazo por la mujer de la violencia de género
  • Influencia del tipo de lactancia en enfermedades respiratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS