Tipos de informe

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
CÁTEDRA: REDACCIÓN
SECCIÓN: MHINT

INFORMES Y TIPOS


Caracas, 11 deseptiembre de 2012.
Informe
Es una obra escrita, visual u oral realizada con la intención específica de proveer información de una manera ordenada sobre ciertos eventos, hechos o temas.
Los informesescritos son documentos que presentan un contenido específico a una audiencia determinada. A menudo los informes se utilizan para presentar el resultado de un experimento o investigación. La audienciapuede ser de naturaleza pública o privada, un individuo o el público en general. Se utilizan informes en el ámbito del gobierno, los negocios, la educación, la ciencia y otros campos.
Los informesutilizan medios tales como gráficas, información en tablas, imágenes, voz o vocabulario especializado para presentar información, analizar la información o tema, elaborar sugerencias, planes oconclusiones. Los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informepudiera adoptar. Uno de los formatos más comunes para armar un informe es: Introducción, Métodos, Resultados y Discusión. Esta estructura es estándar ya que refleja el patrón utilizado tradicionalmente enla publicación de trabajos de investigación científica y se adopta al ethos y credibilidad de dicha disciplina. No es preciso que todos los informes sigan este formato, ya que pueden utilizar seccionesdiferentes adaptadas al formato específico del problema y desarrollo bajo discusión.
Otros elementos que a menudo se utilizan para producir un informe incluyen: títulos para indicar los temas osecciones, gráficas, dibujos, tablas, figuras, fotografías, esquemas, tablas de contenido, resúmenes, apéndices, anexos, notas a pie de página, referencias e hyperlinks.
Tanto el informe como otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El informe y sus tipos
  • TIPOS DE INFORMES
  • Informe Tipo
  • Tipos De Informes
  • tipos de informe
  • Tipos De Informe
  • tipos de informes
  • tipos de informes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS