Tipos de infraestructura

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Infraestructura en la escuela
Hoy en día la Escuela secundaria cuenta dentro de su infraestructura aparte de sus cuatro edificios centrales con los siguientes anexos.
 a) SALA AUDIOVISUAL: Se ocupa para juntas, reuniones y eventos especiales, así como proyectar las materiales de las diferentes asignaturas con los que cuenta la VIDEOTECA.
 b) EDUSAT: Son programaciones televisivas educativas,artísticas y culturales en apoyo a los programas educativos.
c) BIBLIOTECA Refuerza el hábito de lectura e investigaci6n, cuenta con INTERNET para satisfacer las necesidades del alumnado.  
d) C.E.C.S.E. Apoya a maestros de diversas asignaturas y a la vez despierta el interés del alumno por la computación.
 e) LABORATORIO DE IDIOMAS: La institución fue la primera de las escuelas públicas entener un laboratorio de esta índole, cuenta con una consola y 50 cabinas  para enseñar y practicar la fonética del idioma ingles.  
f) TALLER DE COMPUTACION: el primero en escuelas de gobierno, cuenta con 13 computadoras, servidor, monitor de 29" y cuenta con sistema de red; 10 utilizan los alumnos de 3er. Grado a quien se les  imparte: Windows, Word Pad, Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Power point, Introducci6n al Internet. A segundo grado se les imparte: Introducción a la Computación, Sistemas Operativos, Comando MS2 Works, Procesador de Texto, Hojas de Calculo.  
g) LABORATORIO DE FISICA Y QUIMICA: En ellos alumnos dirigidos por su maestro comprobaran las diversas teorías y leyes de la asignatura.
h) TALLERES: Espacios para las diferentes tecnologías con que cuenta laescuela.
 I) AUXILIARIAS: Prestan atención a los alumnos y Padres de Familia de cada grado.
 J) A DMINISTRATIVA Núcleo de la Instituci6n donde se encuentra la Dirección.
 k) SALA DE MAESTROS: Espacio para que el maestro desarrolle sus actividades  Administrativas.  
I) COORDINACION GRAL. En esta ario en el área de auxiliaría se formo la coordinación general para la atención de situacionesespecíficas de padres, maestros y alumnos.  
m) ARCHIVO GENERAL Área donde están concentrados los expedientes de las Generaciones egresadas de nuestra Institución, así como el archivo general administrativo.
Infraestructura en el parque
El Parque Nacional Los Glaciares contará con mejores servicios y una mayor calidad en su infraestructura, que le darán a este área protegida, que alberga alPerito Moreno, un nivel de jerarquía acorde a los estándares que demanda el turismo internacional.
Con una inversión de 13.000.000 de pesos, se realizarán en los próximos 13 meses una serie de trabajos que remodelarán las pasarelas, los puntos panorámicos, construirán un museo, un centro de información, un restaurante para 500 personas, y se aumentarán notoriamente la cantidad de sanitariosdisponibles en la zona.

El Parque necesitaba jerarquizarse para estar a la altura del nivel internacional del turismo que lo visita, indicó a la agencia DyN la directora general de Turismo de Santa Cruz, Stella Maris Jara, quien explicó que la infraestructura actual no da a basto para atender a la inmensa cantidad de público.

El Parque fue visitado en la última temporada por unos 312.000 turistas,mientras que la próxima se esperan casi medio millón de personas. En consecuencia, Jara remarcó que el Parque necesita ampliar su capacidad para recibir turistas, pero también realizar obras que sean de calidad para elevar su nivel.

El Proyecto de Construcción, Explotación y Mantenimiento de la Unidad Turística Glaciar Perito Moreno contempla también la construcción de un snack-bar, un quinchogratuito para turistas que traigan su propia vianda, un edificio de comunicaciones y un centro de atención de emergencias médicas dotado de equipos y ambulancia de última generación.

Además se refuncionalizarán el Centro de Informes y vivienda de guarda parques que existen en el lugar, se construirán depósitos e instalaciones de apoyo, y una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infraestructura vial, asfaltoa tipos, etc
  • Tipos de Infraestructura
  • infraestructura y tipos de transportes
  • Infraestructura de TI
  • Infraestructura
  • infraestructura
  • infraestructura
  • infraestructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS