Tipos De Inmunidad.

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
La inmunidad es el estado de resistencia que tienen ciertos seres vivos ante una acción patógena que proviene de microorganismos u otras sustancias extrañas. Existen distintas clases de inmunidades,entre ellas:

Inmunidad natural: también conocida bajo el nombre de innata, esta inmunidad es una línea defensiva que permite a los seres humanos controlar a los agentes patógenos, en la mayoría delos casos. Esta se caracteriza por ser local y rápida y se adquiere de forma hereditaria o bien, por medios biológicos. Existen dos tipos de inmunidades innatas, la activa y la pasiva. La primera seadquiere por medio de una inmunización activa o bien como consecuencia de una infección tanto clínica como subclínica. La pasiva se adquiere por medio de una inmunización pasiva. Mientras que la activallega a durar toda la vida y es perdurable, la pasiva dura tan sólo semanas o meses.

Las células que participan en esta inmunidad son los fagocitos y las asesinas naturales. Los fagocitos cumplenla función de fagocitar a aquellos agentes infecciosos que atraviesan las superficies epiteliales. Estas células tienen la capacidad de rodear, engullir y luego digerir los distintos microorganismos.Las células asesinas son un tipo de leucocito que se activan como respuesta a virus u otras citocinas. Estas células se encargan de reconocer y lisar células cancerígenas o infectadas por algún virus.Inmunidad adquirida: esta se caracteriza por dar una respuesta más específica ante los patógenos y por contar con memoria inmunológica que evita que haya una segunda infección. Su tiempo derespuesta es mayor que el de la innata, ya que es de horas o días. Esta inmunidad se encuentra sólo en los vertebrados mandibulados. Dentro de la inmunidad adquirida hay dos tipos: la humoral y la celular. Laprimera está mediada por anticuerpos que atacan a los antígenos y la segunda por los linfocitos T que atacan a aquellos microorganismos que sean intracelulares. Esta inmunidad se caracteriza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de inmunidad
  • Tipos de inmunidad
  • TIPOS DE INMUNIDAD
  • Tipos de inmunidad
  • Tipos de inmunidad
  • Inmunidad de los estados
  • inmunidad
  • Inmuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS