Inmunidad: Es un término médico que describe el estado de tener suficientes defensas biológicas para evitar la infección, enfermedad u otra invasión biológica no deseada. La inmunidad involucra tanto a componentes específicos y no específicos. Los componentes no específicos actúan como barreras o como eliminadores de patógenos para detener la infección por microorganismos antes de que puedan causar la enfermedad. Otros componentes del sistema inmunitario se adaptan ellos mismos a cada nuevaenfermedad encontrada y son capaces de generar inmunidad específica contra el germen patógeno.

Inmunidad innata
Son mecanismos de resistencia que no dependen del contacto con el agente agresor, sino que en forma "innata" los tenemos en forma permanente, por ejemplo: la piel y su pH, las secreciones sudoríparas, las secreciones y silios de las mucosas, el movimiento peristáltico, la tos, el estornudo, etc. Todos estos mecanismos se oponen al crecimiento de determinados microorganismos o bienfavorecen su eliminación del organismo.
Otros mecanismos de resistencia no específica lo constituyen la actividad de las células del sistema fagocítico mononuclear como los monocitos y macrófagos y la de una molécula llamada interferón (IFN), que interfiere con la replicación viral en forma inespecífica en las células huésped. El IFN no afecta la reproducción de las bacterias ni de otros microorganismos.
Inmunidad adaptativa
Es la capacidad que tiene el organismo para identificar y crearresistencia específica contra los agentes biológicos o substancias "no propias", produciendo anticuerpos y líneas celulares especializadas en la defensa contra tales agentes, por lo que, como su nombre lo indica, este tipo de inmunidad no es un atributo "innato", sino adquirido. Por la forma en que se adquiere la inmunidad, se clasifica en pasiva y activa.
Inmunidad pasiva
Es la que se caracteriza porque el organismo no forma sus propios mediadores de defensa, sino que la recibe de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Tipos De Inmunizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Inmunizacion/2754705.html

MLA

"Tipos De Inmunizacion" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Inmunizacion/2754705.html>.

MLA 7

"Tipos De Inmunizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Inmunizacion/2754705.html>.

CHICAGO

"Tipos De Inmunizacion." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Inmunizacion/2754705.html.