Inmunidad humoral y celular:

Pasteur demostró que la vacunación funcionaba pero no tenía ni idea de como funcionaban. El trabajo experimental de Emil von Behring y Shibasaburo Kitasato en 1980 proporcionó la primera información sobre el mecanismo de inmunidad. Demostraron que elsuero de animales inmunizados con anterioridad contra la difteria podían transferir el estado de inmunidad a animales no inmunizados.
Gracias a este trabajo ganaron el premio nobel en medicina en 1901.
Años mástarde, varios científicos probaron durante la década siguiente que un componente activo del suero inmune podía neutralizar y precipitar toxinas y aglutinar bacterias. Este componente activo recibió nombres como antitoxina, precipitina y algutinina hasta que en1930 Elvin Kabat demostró que la fracción de suero gamma (inmunoglobulinas) era la que generaba todas estas actividades. Las moléculas activas de esta fracción se llamaron anticuerpos


Inmunologia clásica:

La inmunología clásica estáincluida dentro de los campos de la epidemiología. Estudia la relación entre los sistemas corporales,patógenos e inmunidad. El escrito más antiguo que menciona la inmunidad se considera el referente a la plaga de Atenas en el 430 a. C. Tucídides notó que la gente que se había recobrado de un ataque previo de la enfermedad podía cuidar a los enfermos sin contraer la enfermedad por segunda vez. Muchas otras sociedades antiguas tienen referencias de este fenómeno, pero no fue hasta los siglos XIX yXX donde el concepto fue llevado a la teoría científica.
El estudio de los componentes celulares y moleculares que comprende el sistema inmunitario, incluyendo sus funciones e interacciones, es el tema central de la inmunología. El sistema inmunitario ha sido dividido en un más primitivo sistema inmunitario innato, y un sistema inmunitario adaptativo o adquirido de los vertebrados; éste último a su vez está dividido en sus componenteshumorales y celulares.
La respuesta humoral [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Tipos De Inmunología. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Inmunolog%C3%ADa/5894282.html

MLA

"Tipos De Inmunología" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Inmunolog%C3%ADa/5894282.html>.

MLA 7

"Tipos De Inmunología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Inmunolog%C3%ADa/5894282.html>.

CHICAGO

"Tipos De Inmunología." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Inmunolog%C3%ADa/5894282.html.