Tipos de Inseminacion artificial.

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
INSEMINACION ARTIFICIAL
La inseminación artificial, también conocida como inseminación intrauterina, es una técnica de reproducción asistida en la que el espermatozoide es introducido directamenteen el útero de la mujer. Se trata de un procedimiento relativamente sencillo y es el primer paso para tratar la infertilidad y la esterilidad para muchas parejas. ¿Será el adecuado para ti? ¿Es muycaro o complicado? ¿Cómo se hace? Te contestamos estas y otras preguntas a continuación.
¿Quién puede usar inseminación artificial?
La inseminación artificial permite que la fecundación se realice deforma natural. Al introducir el espermatozoide al útero, este debe buscar su camino hacia el óvulo maduro e insertarse por su propia cuenta, tal como ocurriría en un embarazo tradicional. La grandiferencia y ventaja de la inseminación artificial es que el recorrido del espermatozoide es más corto y menos riesgoso.

Es una técnica adecuada si el problema es la capacidad del espermatozoide dealcanzar el útero, como en los casos de impotencia o infertilidad masculina, donde hay baja cuenta de espermatozoides o si estos tienen dificultad para movilizarse (baja motilidad).

En casos deesterilidad femenina, puedes acudir a la inseminación artificial si eres alérgica al semen (alergia al fluido seminal), puesto que el proceso de lavado y depuración de los espermatozoides, y el cortorecorrido al ser introducido directamente, elimina muchas de las proteínas causantes de la reacción y limita el tiempo que estás expuesta a ellas.

También es una buena opción para las mujeres conalgunos tipos de endometriosis, con mucosa cervical no receptiva, o anormalidades en el sistema reproductivo.

En ocasiones es difícil identificar médicamente la causa de la infertilidad o esterilidad,y tu primer paso para tratar de quedar embarazada puede ser la inseminación artificial.
¿Cómo se hace la inseminación artificial?
De todas las técnicas de reproducción asistida, la inseminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseminación Artificial
  • Inseminacion Artificial
  • Inseminación Artificial
  • inseminación artificial
  • Inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial
  • Inseminacion Artificial
  • inseminacion artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS