tipos de inteligencia multiple

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014


Taller de Inteligencia Emocional

Inteligencias Múltiples




Introducción
La siguiente Investigación nos habla de cómo Howard Gardner mediante su libro nos propone su modelo de teoríade inteligencia múltiple, no de la inteligencia vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades especificas con distintito nivel de generalidad,  sino como un conjunto de inteligenciasmúltiples, distintas y semi-independientes. 
Primero, amplía el campo de lo que es la inteligencia y reconoce lo que se sabía intuitivamente: que la brillantez académica no lo es todo. A la hora dedesenvolverse en la vida no basta con tener un gran expediente académico.
Segundo, y no menos importante, Gardner define la inteligencia como una habilidad. Hasta hace muy poco tiempo la inteligencia seconsideraba algo solamente innato. Se nacía inteligente o no, y la educación no podía cambiar ese hecho (en el sentido de aprovechar más o menos la parte innata).


Teoría de la Inteligencia MúltipleTipos de Inteligencia:
Inteligencia Lingüístico-Verbal: La función del lenguaje es universal, y su desarrollo en los niños es sorprendentemente similar en todas las culturas. Incluso en el caso depersonas sordas a las que no se les ha enseñado explícitamente un lenguaje por señas, a menudo inventan un lenguaje manual propio y lo usan espontáneamente.
Inteligencia Lógica Matemática: En losseres vivos especialmente dotados de esta forma de inteligencia, el proceso de resolución de problemas a menudo es extraordinariamente rápido: el científico competente maneja simultáneamente muchasvariables y crea numerosas hipótesis que son evaluadas sucesivamente y, posteriormente, son aceptadas o rechazadas.
Inteligencia Espacial: La resolución de problemas espaciales se aplica a la navegacióny al uso de mapas como sistema notacional. Otro tipo de solución a los problemas espaciales, aparece en la visualización de un objeto visto desde un ángulo diferente y en el juego del ajedrez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencias Multiples y Tipos de Temperamentos
  • Tipos de Aprendizaje e Inteligencias Múltiples
  • tipos de inteligencias multiples
  • Tipos De Inteligencias Multiples
  • TIPOS DE INTELIGENCIAS MULTIPLES
  • Tipos de inteligencia múltiple
  • Inteligencias múltiples
  • Las inteligencias multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS