Tipos De Inteligencia

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
TIPOS DE INTELIGENCIA, ESTILOS DE PERSEPCION Y APRENDIZAJE.

En cada estudiante existen diferentes formas de usar sus órganos sensoriales y de procesar los nuevos contenidos aprendidos. Esas diferencias se basan en características personales, costumbres, experiencias, las cuales son importantes para el proceso de aprendizaje, ya que muchos estudiantes se torturan con una técnica de estudio, queno es precisamente la más indicada para ellos.

La inteligencia es la habilidad para responder con éxito a nuevas situaciones usando conocimientos previos. También para resolver problemas que no encuentran en su vida diaria.

Tradicionalmente las materias académicas han sido enseñadas de modo que en gran parte enfatizan dos de estas inteligencias (lingüística y lógico/matemática) a través deconferencias, libros lógicamente formateados y cursos. Entonces los estudiantes que son fuertes por naturaleza en estas formas de inteligencia funcionaran comparativamente bien en la escuela.

Y ya que las inteligencias matemáticas y lingüísticas son la base para estudiar exámenes, este tipo de estudiantes tienen éxito escolar, porque este es el método en que se les enseña a los mismos alumnosen el sistema escolar.

Pero la reflexión muestra que esta gente que tiene excelencia no necesariamente tiene éxito en las relaciones, felicidad o éxito económico, o en su vida general.

La inteligencia múltiple incorpora el amplio aspecto de capacidades humanas con su propia historia en bases biológicas y valores culturales. Cada inteligencia utiliza un proceso cognitivo separado para lamemoria, la atención (detalles), percepción (sonidos) y resolución de problemas (personales, matemáticos, etc.).

Conoce a tu tipo de inteligencia.

Para aprender no basta solo con tener disciplina, buena memoria y hacer esfuerzo. Necesitas también tener armas y hábitos, que faciliten el aprendizaje eficiente que quieras conseguir. Para evaluar tu proceso de aprendizaje, debes poner atención a loque piensas, sientes y haces mientras aprendes.

Tu estilo de aprendizaje personal implica varios factores. Identifica, analiza y responde:
¿Cuáles son tus inteligencias más fuertes?, ¿Qué sentidos prefieres usar cuando aprendes?, ¿Cuál es tu actitud y expectativas mientras estudias?, ¿que métodos y estrategias utilizas para aprender en diferentes materias? Y ¿Cómo eres y que desea hacerdespués de terminar la escuela?

Existe gente que está contenta con aprobar una materia o un examen. Sería bueno que tratara de poner más atención y esfuerzo a os estudios, tratar de comprender, analizar y valorar los intentos de os maestros de enseñarle para que sean capaces de interpretar y explicar con sus propias palabras el porqué de la importancia de estos conocimientos en la vida; tienen suspropios métodos de aprendizaje y tratar de adaptarse a las nuevas condiciones; tienen actitud abierta y positiva hacia el aprendizaje, hay que tratar de entender y aprender los nuevos conocimientos que se les ponen, analizándolos y ordenándolos; y otros que además de aprender tienen la facilidad de enseñar y buscar diferentes métodos para mejores enseñanzas y aplicaciones.

Principales tipos deinteligencia.

Existen diferentes estilos de percepción:

A) Estilo Visual/Espacial
Está relacionado con las imágenes, colores y habilidades espaciales. Este relacionado con la gente que se le facilita el arte, les gusta visualizar, navegar, dibujar y presentar sus ideas gráficamente, percibe transforma aspectos visuales del mundo, se orienta en el espacio tridimensional con habilidad.Ejemplos: arquitectos, fotógrafos, planificadores estratégicos, pilotos y escultores
Recursos visuales y consejos si tienes este tipo de percepción: ellos explican sus ideas a través de dibujos y esquemas. Cada cuadro cu8enta una historia. Tener un objetivo concreto.
Si tienes este estilo y debes planear algo, utiliza un mapa. Los mapas mentales ofrecen un modo compacto de describir un proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional y tipos de inteligencia
  • Tipos inteligencia
  • Tipos de Inteligencia
  • Tipos de inteligencia
  • Tipos de inteligencia
  • Tipos de inteligencia
  • TIPOS DE INTELIGENCIAS
  • tipos de inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS