Tipos De Inteligencias

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
La inteligencia interpersonal es la que nos permite entender a los demás. La inteligencia interpersonal es mucho más importante en nuestra vida diaria que la brillantez académica, porque es la que determina la elección de la pareja, los amigos y, en gran medida, nuestro éxito en el trabajo o el estudio.
La inteligencia interpersonal se basa en el desarrollo de dos grandes tipos de capacidades,la empatía y la capacidad de manejar las relaciones interpersonales. 
La inteligencia interpersonal permite comprender a los demás y comunicarse con ellos, teniendo en cuenta sus diferentes estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y habilidades. Incluye la capacidad para establecer y mantener relaciones sociales y para asumir diversos roles dentro de grupos, ya sea como un miembro más o comolíder. Este tipo de inteligencia la podemos detectar en personas con habilidades sociales definidas, políticos, líderes de grupos sociales o religiosos, docentes, terapeutas y asesores educativos. Y en todos aquellos individuos que asumen responsabilidades y muestran capacidad para ayudar a otros. Son aquellos individuos que poseen la llave de las relaciones humanas, del sentido del humor: desdepequeños disfrutan de la interacción con amigos y compañeros escolares, y en general no tienen dificultades para relacionarse con personas de otras edades diferentes a la suya.
se pueden desarrollar carreras como: políticos, trabajadores sociales, comunicadores, locutores, diplomáticos, en general toda persona que tenga que desarrollarse con mucha gente y entenderla. Los expertos en relacionespúblicas, los buenos vendedores, los buenos educadores porque son capaces de percibir las necesidades, debilidades y habilidades de sus discípulos. Los políticos y todas las personas que son reconocidas como líderes por los demás, así como psicólogos y terapeutas.
La inteligencia interpersonal permite comprender a los demás y comunicarse con ellos, teniendo en cuenta sus diferentes estados de ánimo,temperamentos, motivaciones y habilidades. Incluye la capacidad para establecer y mantener relaciones sociales y para asumir diversos roles dentro de grupos, ya sea como un miembro más o como líder
La inteligencia interpersonal tiene directa relación con el área de la corteza cerebral llamado lóbulo frontal, esta área del cerebro posee la llamada área de Broca que es la encargada de la producciónlingüística y oral, además de las funciones ejecutivas que manejan la conducta, atención, planificación entre otros.
Estimular que se trabaje en equipo y hacer proyectos colectivos tanto en la escuela como en la familia, ayuda a desarrollar habilidades interpersonales. Alentar a los niños a tener amigos, a convivir con ellos y a participar en fiestas y actividades de grupo es otra manera de crecer lainteligencia interpersonal, así como jugar en un equipo deportivo o ser parte de un club de cualquier actividad. Inteligencia intrapersonal: La mejor manera de estimular el conocimiento de uno mismo y la vida interior es la lectura. Respetar los momentos de soledad y silencio en los niños es muy importante si queremos que tengan inteligencia intrapersonal, así como la reflexión acerca de sus actos.Educar la inteligencia emocional conduce al desarrollo de la vida interior en los niños.

La inteligencia intrapersonal refiere a la capacidad de autocomprensión. Se trata de uno de los componentes de las inteligencias múltiples deHoward Gardner, quien propuso la existencia de múltiples tipos de inteligencia.
La inteligencia intrapersonal es aquella que se refiere a la autocomprensión, el accesoa la propia vida emocional, a la propia gama de sentimientos, la capacidad de efectuar discriminaciones de estas emociones y finalmente ponerles nombre y recurrir a ellas como medio de interpretar y orientar la propia conducta.
Las personas que poseen una inteligencia intrapersonal notable, poseen modelos viables y eficaces de sí mismos. Pero al ser esta forma de inteligencia la más privada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional y tipos de inteligencia
  • Tipos inteligencia
  • Tipos de Inteligencia
  • Tipos de inteligencia
  • Tipos de inteligencia
  • Tipos de inteligencia
  • TIPOS DE INTELIGENCIAS
  • tipos de inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS