Tipos de interes

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Capital:
Conjunto de bienes, derechos, habilidades y conocimientos que constituyen el patrimonio de un país, una empresa o una persona. Nótese que incluimos dentro de la acepción capital tanto abienes tangibles como intangibles. El capital sería por tanto el conjunto de dinero, instalaciones, maquinarias, inmuebles, valores de inversión en renta, derechos económicos, etc., pero también el saberhacer o know how, los conocimientos (estudios, experiencia...) que corresponden al capital humano y que también se puede considerar un elemento productivo.
Descuento:
En la economía financiera,descuento es una operación que se lleva a cabo en instituciones bancarias en las que éstas adquieren pagarés o letras de cambio de cuyo valor nominal se descuenta el equivalente a los intereses quegeneraría el papel entre su fecha de emisión y la fecha de vencimiento.
El descuento real:
En el descuento real, el descuento se calcula sobre el valor real que se anticipa, mientras que en elcomercial, el descuento se calcula sobre el valor nominal del documento.
El descuento comercial:
Es aquella operación de anticipo de fondos por parte de una entidad financiera a su cliente por la entrega deéste de efectos comerciales - letras de cambio, pagarés, etc.-para su descuento. Se produce cuando los descuentos por anticipar un pago se calcula sobre el nominal del mismo.
Ecuaciones de ValoresEquivalentes: Un problema básico en las operaciones financieras es el de las inversiones equivalentes, es decir que, en valor y tiempo, produzcan el mismo resultado económico, esto se expresa enecuaciones de valores equivalentes.
FECHA FOCAL: Es la fecha que se elige para hacer coincidir el valor de las diferentes operaciones, dicho de otra manera es la fecha que se escoge para la equivalenciaMONTO SIMPLE: Se define como el valor acumulado del capital. Es la suma del capital más el interés su ecuación es: M = C + I
TASA DE INTERÉS: Es el precio del dinero que normalmente se indica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE INTERES
  • Tipos De Interes
  • tipos de interes
  • tipos de interes
  • Tipos de interes
  • tipos de interes
  • Swap de tipos de interes
  • Efectosbajada tipo de interés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS