Tipos de interes

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
CONCEPTO. En el ámbito económico se entiende por interés aquel valor que debe ser pagado por poseer en un lapso de tiempo cierta cantidad de dinero.
Los intereses pueden ser clasificados según:Quien es el que debe pagar el interés:
1. Tasa de interés pasiva: este es el valor otorgado por parte de la institución, sea esta bancaria o financiera, a aquellos que hayan decidido depositar endicha institución su dinero.
2. Tasa de interés activa: en este caso es el interés que debe pagar aquellos que soliciten préstamos a instituciones bancarias o financieras. La tasa pasiva será menor aesta última.


El tipo de interés a pagar:
1. Tipos de interés variable: depende de los cambios que se dan determinadas variables. Normalmente durante algunos meses se acuerda un interés inicial.Sin embargo a medida que varían ciertos elementos la tasa de interés puede aumentar o disminuir.
2. Tipos de interés fijo: en este caso el interés a pagar es igual mientras dure el  tiempo establecidoen el préstamo.
3. Hipoteca variable con límite: en estos préstamos se pactará el interés máximo que puede ser cobrado en un determinado lapso de tiempo.
4. Hipoteca fija: en este caso las cuotas apagar serán siempre iguales, es decir del mismo monto. Sin embargo el número de cuotas puede aumentar o bajar en función a determinadas variable.
5. Interés mixto: en este caso se intenta acordar unpréstamo donde el interés sea fijo durante algunos años.  Pasados esos años serán pagados en tal como en el caso de interés variable, es decir que podrán ser alteradas las tasas.


El tipo deinterés de los depósitos:
1. Depósitos a largo plazo: en este caso lo fondos entregados no pueden ser retirados por una cantidad de tiempo estipulado. A partir de ese lapso de tiempo se determinará la tasade interés. Mientras mayores sean los plazos, mayores serán los intereses.
Los depósitos a plazo tienen una “fecha de vencimiento”, que es cuando se puede retirar el dinero y los intereses sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE INTERES
  • Tipos De Interes
  • tipos de interes
  • Tipos de interes
  • tipos de interes
  • Tipos de interes
  • tipos de interes
  • Swap de tipos de interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS