Tipos De Inventarios Abarrotes Moterrey

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015





























Tipos de inventarios
ANÁLISIS ABC
El análisis ABC es un método de clasificación frecuentemente utilizado en gestiónn de inventario. Resulta del principio de Pareto.
El análisis ABC permite identificar los artículos que tienen un impacto importante en un valor global (de inventario, de venta, de costes...). Permite tambiénn crear categoría ddías de productos quenecesitaran niveles y modos de control distintos.
Ejemplo aplicable a la gestiónn de stock:
"Clase A" el stock incluirá generalmente artículos que representan 80% del valor total de stock y 20% del total de los artículos. En eso la clasificaciónn ABC resulta directamente del principio de Pareto.
"Clase B" los artículos representaran 15% del valor total de stock, 30% del total de los artículos.
"ClaseC " los artículos representaran 5% del valor total de stock, 50% del total de los artículos.
Además de los datos cuantitativos se deben tener en cuenta aspectos como:
Escasez de suministros,
Plazos de reposición,
Caducidad,
1. Costo por roturas o daños a las existencias



Tipo de inventario propuesto
En relación a la capacidad y la necesidad que se requiere cubrir en la empresa con ligue almanejo de bienes así como el transporte y almacenamiento de los mismos se es necesario optimizar la forma del control mediante inventarios.

La empresa tiene un tipo de inventarios:
Se propone la utilización del inventario perpetuo ya que estas tiendas de abarrotes cuentan con diversos tipos de productos que desde su centro de distribución son suministrados a las abarroteras pequeñas de la mismatienda.
1. Inventario Perpetuo.
Es el que se lleva en continuo acuerdo con las existencias en el almacén, por medio de un registro detallado que puede servir también como mayor auxiliar, donde se llevan los importes en unidades monetarias y las cantidades físicas. A intervalos cortos, se toma el inventario de las diferentes secciones del almacén y se ajustan las cantidades o los importes o ambos,cuando es necesario, de acuerdo con la cuenta física. Los registros perpetuos son útiles para preparar los estados financieros mensuales, trimestral o provisionalmente. El sistema perpetuo ofrece un alto grado de control, porque los registros de inventario están siempre actualizados.


Ejemplo del inventario a utilizar










TIPOS DE INVENTARIOS
MODELO DE CANTIDAD ECONÓMICA DE PEDIDO (CEP)
Lacantidad económica de pedido busca encontrar el monto de pedido que reduzca al mínimo el costo total del inventario de la empresa
Una de las herramientas que se utilizan para determinar el monto óptimo de pedido para un artículo de inventario es el modelo de la cantidad económica de pedido (CEP). Tiene en cuenta los diferentes costos financieros y de operación y determina el monto de pedido queminimice los costos de inventario de la empresa.
El modelo de la cantidad económica de pedido se basa en tres supuestos fundamentales, el primero es que la empresa conoce cuál es la utilización anual de los artículos que se encuentran en el inventario, segundo que la frecuencia con la cual la empresa utiliza el inventario no varía con el tiempo y por último que los pedidos que se colocan parareemplazar las existencias de inventario se reciben en el momento exacto en que los inventarios se agotan.

MODELO EOQ SE PERMITEN FALTANTES
Como mencionamos con anterioridad el modelo EOQ, puede tener diversas aplicaciones de esta forma el modelo EOQ Con faltantes, se basa en que la compañía permite que haya tiempos de espera entre un pedido y otro, es decir, que hayan pedidos atrasados, de esta manerase supone que hay un tiempo donde la demanda no se satisface a tiempo y se produce una escasez. De todo esto, también en se incurre en un nuevo costo que es el de las unidades faltantes durante el periodo t. De esta forma este modelo de inventario tiene unos supuestos, que se basan en los mismos del EOQ clásico con la diferencia que se agregan:
1 Se permiten las faltantes
2 Se incurre en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Inventario Y Tipos De Inventarios
  • Tipos De Inventarios Y Métodos De Inventarios
  • Tipos De Inventarios
  • tipos de inventario
  • TIPOS DE INVENTARIO
  • Tipos de inventario
  • Tipos de Inventarios
  • Tipos de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS