Tipos de inventarios y Los mas utilizados

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA
CENTRO REGIONAL DE PANAMA OESTE
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
LIC. EN LOGISTICA Y TRANSPORTE MULTIMODAL
ADMINISTRACION DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTO II

TIPOS DE INVENTARIO


Presentado por:
Julieth Salcedo – 8-885-133


A Consideración de:
Profesor Cesar Ríos


Fecha:
25 de Junio del 2013







TIPOS DE INVENTARIO

Existen variostipos de inventario que son:
Inventarios finales: se realiza cada vez que se cierra el periodo fiscal normalmente el 31 de Diciembre.
Inventario periódico: aquel que se realiza cada determinado tiempo dentro de una empresa.
Inventario inicial: es aquel en el cual se registra todos los bienes de la empresa. Solo se documenta los bienes existentes en el o en los días de elaboración. Por logeneral se elabora al inicio del periodo contable, que suele ser el 1 de enero.
Inventario de liquidación legal: es el que debe hacerse con mercancía que debe liquidarse para cumplir con una ley que así lo impone.
Inventario de productos en proceso de fabricación: lo integran todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales se encuentran en proceso demanufactura. Su cuantificación se hace por la cantidad de materiales, mano de obra y gastos de fabricación, aplicable a la fecha de cierre.
Inventario de materia prima: se registra en esta cuenta el importe de las materias primas y materiales que se han recibido de los proveedores y que se destinan a ser consumidos en la producción y la prestación, de servicios, que se elabora o presta formando su baseo que son componentes necesarios.
Inventario de suministros de fábrica: son los materiales con los que se elaboran los productos, pero que no pueden ser cuantificados de una manera exacta (pintura, lija, clavos, lubricantes, etc.)
Inventario de producción en proceso: consiste en todos los artículos o elementos que se utilizan en el actual proceso de producción. Es decir, son productosparcialmente terminados que se encuentran en un grado intermedio de producción y a los cuales se les aplico la labor directa y gastos indirectos inherentes al proceso de producción en un momento dado.
Inventario de productos terminados: es el que se realiza a todas las mercancías que un fabricante ha producido para vender a sus clientes.
Inventario de materiales y suministros: incluye materias primassecundarias: sus especificaciones varían según el tipo de industria; artículos de consumo destinados para ser usados en la operación de la industria, dentro de estos artículos de consumo los más importantes son los destinados a las operaciones, y están formados por los combustibles y lubricantes.
Inventario de seguridad: es utilizado para impedir la interrupción en el aprovisionamiento caudado pordemoras en la entrega o pro el aumento imprevisto de la demanda durante un periodo de reabastecimiento, la importancia del mismo está ligada al nivel de servicio, la fluctuación de la demanda y la variación de las demoras de la entrega.
Inventario físico: es contar, pesar o medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases de bienes, que se hallen en existencia en la fecha del inventario, yevaluar cada una de dichas partidas.
Inventario mixto: inventario de una clase de mercancías cuyas partidas no se identifican o no pueden identificarse con un lote en particular.
Inventario en tránsito: se utilizan con el fin de sostener las operaciones para abastecer los conductos que ligan a la compañía con sus proveedores y sus clientes respectivamente.
Inventario en consignación: es aquellamercadería que se entrega para ser vendida pero el título de propiedad lo conserva el vendedor.
Inventario máximo: se mide en meses de demanda pronosticada, y la variación del excedente.
Inventario Mínimo: Es la cantidad mínima de inventario a ser mantenidas en el almacén.
Inventario disponible: es aquel que se encuentra disponible para la producción o venta.
Inventario en línea: es aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de masas, ingredientes utilizados en la pasteleria
  • Tipos De Control Mas Utilizados En La Empresa
  • Tipos de sociedades más utilizadas para abrir un negocio
  • TIPOS DE BENCHMARK MÁS COMUNES UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA INFORMATICA
  • los sistemas de inventarios mas utilizados en colombia
  • Definicion De Inventario Y Tipos De Inventarios
  • Tipos De Inventarios Y Métodos De Inventarios
  • Tipos De Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS