Tipos de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVENTARIOS
Podemos definir inventario como el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar con aquellos. Es importante su abastecimiento eficiente para iniciar el procesoproductivo de la empresa.

ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS:
Una buena administración de nuestros inventarios resultan ser primordiales en la empresa ya que de aquí se desprende la utilidad o pérdidade la misma (estado financiero). Es así como en este proceso se pueden abaratar los costos de nuestras materias primas y evitar los sobrecargos que dificulten el posicionamiento de nuestros productosterminados.

TIPOS DE INVENTARIOS:
Las diferentes empresas de acuerdo al rubro en que se desenvuelven utilizan los diferentes tipos de inventarios, ya sea uno de ellos o todos en conjuntos.1. Inventario de materiales y suministros:

* Inventario de materias primas:
Aquí se manejan los elementos básicos o los principales que se necesitan para el proceso de transformación hastaobtener nuestro producto final.

* Inventario de suministros:
Aquí se encuentran los materiales con los que se elaboran los productos pero no pueden ser cuantificados de manera exacta, como es lapintura, los clavos, combustible, entre otros.

* Inventario de repuestos:
Aquí se manejan todas aquellas partes y piezas que se encuentran almacenadas con el fin de apoyar logísticamente lasactividades de mantenimiento para alcanzar los objetivos primordiales de mantenimiento: alta disponibilidad a un costo racional.

* Inventario de empaques:
Aquí se manejan los empaques querecubrirán nuestros productos ya cuando empecemos la transformación de los mismos.

2. Inventario de productos en proceso:
En este inventario se concentran todos los materiales necesarios para el procesode producción pero en un estado parcialmente terminado en donde se adhieren unos a otros para obtener el producto final.
La característica de este inventario es que a medida que va transformando...
tracking img