Tipos de investigacion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yucatan
El Ecoturismo va dirigido a aquellas áreas con un atractivo natural especial y se enmarca dentro de los parámetros del desarrollo humano sostenible. El ecoturismo busca la recreación, el esparcimiento y la educación del visitante a través de la observación, el estudio de los valores naturales y de loCuzamá
Esta población ubicada a casi 40 km al nor-oriente de la ciudad de Merida, ofreceun recorrido eco turístico denominado “La Ruta de los Cenotes”, donde la aventura, el ecoturismo y la vida rural se conjugan en perfecta armonía.
Chuburná Carboneras
Es una zona privilegiada por la naturaleza, ubicada en la comunidad de Chuburna, Municipio de Progreso, a 41 km al norte de la ciudad de Merida. Chuburná Carboneras ofrece recorridos eco turisticos a la largo de la costa.
ElCorchito
“El Corchito”, se encuentra ubicado a un kilómetro del boulevard carretera Chicxulub Puerto. Su nombre surge debido a la abundancia en el lugar del árbol anonaglabra, ya que su raíz tiene un parecido al corcho.
La Ría
La Ría ofrece escenarios de extraordinaria belleza, rodeada de diferentes tipos de manglares y una gran variedad de aves del lugar.
Tekal de Venegas
Es una población ubicadaa 73 km de la ciudad de Merida, hacia el norte de Izamal. Ahí podrás encontrar un sendero eco-arqueológico de nombre Oxwatz.
Ría Chelem
En Ría Chelem es posible disfrutar de paseos en pequeñas embarcaciones acondicionadas para recorridos escénicos, y avistar a varias de las especies de aves de la región, con la ayuda del guía y un grupo de personas especializadas en la interpretación de lanaturaleza.
Dzilam De Bravo
Le ofrece variadas opciones de excursiones para visitar como la reserva natural que ofrece una vista única de cientos de flamencos rosa, garzas, garcetas y una gran cantidad de otras aves acuáticas y algunos reptiles como los cocodrilos.

Tradiciones y Costumbres
Para las festividades de todos los Santos y fieles difuntos se acostumbra colocar un altar en el lugarprincipal de la casa; donde se ofrece a los difuntos la comida que mas les gustaba y el tradicional Mucbil pollo, acompañado de atole de maíz nuevo, y chocolate batido con agua. En las fiestas regionales los habitantes bailan las jaranas, haciendo competencias entre los participantes.

Trajes Típicos
Por costumbre las mujeres usan sencillo Huipil, con bordados que resaltan el corte cuadrado delcuello y el borde del vestido, se coloca sobre Fustán que es un medio fondo rizado sujeto a la cintura con pretina de la misma tela; calzan sandalias, y para protegerse del sol se cubren con un rebozo. Los campesinos sobre todo los ancianos visten pantalón holgado de manta cruda, camiseta abotonada al frente, mandil de cotí y sombrero de paja.

El cenote Zací, profundo depósito de agua dulce quesivió en el pasado para proveer de este líquido a la población y que ahora funciona como restaurante y alberca natural. Valladolid cuenta con cómodos hoteles y buenos restaurantes para disfrutar de su famosa cocina. por los numerosos vestigios prehispánicos que rodean su centro urbano.

GASTRONOMÍA
Panuchos:
Son tortillas rellenas de frijol negro seco. Encima llevan lechuga picada, tomatecrudo, pollo deshebrado y chiles jalapeños curtidos.
Papadzules:
Son taquitos de tortilla de maíz. Las tortillas calientitas se remojan en una crema ligeramente espesa hecha a base de pepita molida. Se les pone en el centro huevo majado y se arrollan. Se cubren con la crema de pepita y salsa de tomate.
Pavo en Relleno Negro:
Se rellena un pavo con un embutido hecho con carne molida de puercorevuelta con recado negro.
Queso Relleno:
Se rellena una bola de queso, con un embutido hecho con puerco molido. El queso se baña con un kol y una salsa.
Poc-Chuc:
Rebanadas de lomo de cerdo con tomate asado y cebolla. Se acompaña con frijoles negros colados.
Cochinita Pibil:
Cerdo adobado, se pone en una lata especial envuelto en hojas de plátano y se entierra por dos horas. Por lo...
tracking img