Tipos De Investigacion De Mercados

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Tipos de investigación de mercados
* Investigación exploratoria

La investigación exploratoria se realiza para aclarar situaciones ambiguas y descubrir ideas potenciales para oportunidades denegocios. No pretende aportar evidencia concluyente a partir de la cual de determine un curso de acción particular. En este sentido, no es un fin en si misma. Por lo general se conduce con laexpectativa que se requerirá investigar mas para obtener evidencias concluyentes. Algunas veces el uso de la investigación exploratoria también significa la diferencia para determinar la utilidad de otrainvestigación. Correr a realizar encuestas detalladas antes de que este claro que decisiones deben tomarse, puede desperdiciar dinero, tiempo y esfuerzo si se traduce en información no pertinente.

*Investigación descriptiva concluyente

En esta se realiza todo el proceso formal de la investigación. Es decir, ya en este tipo de investigación se utilizan todos los pasos siguientes hasta ladeterminación de los resultados. Su objetivo principal es proporcionar evidencia concluyente sobre los interrogantes e hipótesis planteados. Son adecuados cuando el problema esta perfectamente definido,estos diseños son más formales y rígidos que los exploratorios, ayudan a evaluar y a establecer relaciones entre las variables de interés.

* Investigación monitoreo de desempeño

El monitoreo dedesempeño en el elemento esencial y necesario para controlar los programas de mercadeo adecuado con los planes. La desviación de plan puede ser consecuencia de una ejecución inapropiada del programade mercadeo y/o cambios no previstos en los factores situacionales. Por consiguiente el monitoreo efectivo del desempeño incluye el monitoreo de las variables de la mezcla de mercadeo y de lasvariables situacionales, junto con las medidas de desempeño tradicionales, tales como ventas, participación de mercado, utilidades y rendimiento sobre la inversión.

* Investigación cuantitativa

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Investigación de mercados
  • Investigación De Mercados. Tipos De Muestras
  • Tipos de investigación de mercados
  • Tipos Investigacion De Mercados
  • Tipos De Investigación De Mercados
  • Los tipos de investigacion de mercados
  • tipos de investigacion de mercados
  • Investigación de Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS