Tipos de investigacion

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
TIPOS DE INVESTIGACION

INVESTIGACION HISTORICA.
Trata de la experiencia pasada, se relaciona no solo con la historia, sino también con las ciencias de la naturaleza, con el derecho, la medicinao cualquier otra disciplina. Describe lo que era y representa una búsqueda crítica de la verdad que sustenta los acontecimientos pasados. El investigador depende de fuentes primarias y secundarias,las cuales proveen la información y a las cuales el investigador deberá examinar cuidadosamente con el fin de determinar su confiabilidad por medio de una crítica interna y externa. En el primer casoverifica la autencidad de un documento o vestigio y el segundo, determina el significado y la validez de los datos que contiene el documento que se considere autentico.
INVESTIGACION DESCRIPTIVA.Trabaja sobre realidades de hecho y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta. Esta pueda incluir los siguientes tipos de estudio: encuestas, casos, exploratorios,causales, de desarrollo, predictivos, de conjunto, de correlación.
INVESTIGACION EXPERIMENTAL
Consiste en la manipulación de una o más variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamentecontroladas, con el fin de describir de qué modo o porque causas se produce una situación o acontecimiento particular. El experimento provocado por el investigador, le permite introducir determinadasvariables de estudio manipuladas por él, para controlar el aumento o disminución de esas variables y su efecto en las conductas observadas.
INVESTIGACION BASICA.
Denominada también pura o fundamental,se suele llevar a cabo en los laboratorios, contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes. Investiga leyes y principios busca elprogreso científico, acrecentar los conocimientos teóricos, sin interesarse directamente en sus posibles aplicaciones o consecuencias prácticas, es más formal y persigue las generalizaciones con vistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS