Tipos De Investigacion

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
INVESTIGACIÒN
Una investigación se caracteriza por ser un proceso único:
* Sistemático: A partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un planpreestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en unainvestigación es la del método científico.
* Organizado: todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definicionesy criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante cualquier duda. Para conseguirlo, es imprescindible escribir un protocolo de investigación donde se especifiquen todos losdetalles relacionados con el estudio.
* Objetivo: las conclusiones obtenidas del estudio no se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han observado y medido, y que en su interpretaciónse evita cualquier prejuicio que los responsables del estudio pudieran hacer.
Las actividades de una investigación son, entre otras, las siguientes:
* Medir fenómenos.
* Comparar losresultados obtenidos.
* Interpretar los resultados en función de los conocimientos actuales, teniendo en cuenta las variables que pueden haber influido en el resultado.
* Realizar encuestas (parabuscar el objetivo).
* Tomar decisiones y conclusiones, en función de los resultados obtenidos.
TIPOS DE INVESTIGACIÒN
* INVESTIGACIÒN CUANTITATIVA
La Metodología Cuantitativa es aquella quepermite examinar los datos de manera científica, o de manera más específicamente en forma numérica, generalmente con ayuda de herramientas del campo de la Estadística.
Para que exista MetodologíaCuantitativa se requiere que entre los elementos del problema de investigación exista una relación cuya naturaleza sea representable por algún modelo numérico ya sea lineal, exponencial o similar. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS