Tipos De Investigacion

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Marco Teórico
  Este escrito pretende entregar un marco teórico para la comprensión de la Encuesta que será aplicada al segundo medio C, del Instituto Santa Marta.
El objetivo es elaborar una base para introducir al lector en la materia recavada durante los pasados meses, para luego ser aplicada en el ámbito académico, técnico profesional, del Instituto Santa Marta.
La encuesta esta enfocadaal Sistema de Postulación que tiene el alumnado del segundo medio C, para ingresar a la Enseñanza Técnico Profesional del Instituto Santa Marta.
I -Existen tres tipos de investigaciones de mercado:
a) Investigación Exploratoria: La investigación de mercados para recopilar una información preliminar que ayudará z definir los problemas y a sugerir hipótesis para sus soluciones.
b) InvestigaciónDescriptiva: La investigación de mercados para describir mejor los problemas de mercadotecnia, las situaciones o los mercados, como el potencial de mercado para un producto o a la demografía y las actitudes de los consumidores potenciales.
c) Investigación Causal: La investigación de mercados para poner a prueba las hipótesis acerca de las relaciones de causa-efecto.
En la encuesta aplicada a lasalumnas del segundo medio C, del Instituto Santa Marta será aplicada una Investigación Exploratoria.
II- Recopilación de información secundaria y primaria
a) Datos secundarios: Consisten en la información que ya existe en alguna parte y que se ha recopilado para otro propósito. Los datos secundarios proporcionan un buen punto de partida para la investigación y a menudo ayudan a definir losproblemas y los objetivos de la investigación. Los datos secundarios por lo general se pueden obtener con mayor rapidez y a un costo más bajo que los datos primarios.
b) Datos primarios: Consisten en la información recopilada para el propósito específico inmediato. La investigación por medio de la observación es la recopilación de datos primarios a partir del estudio de las personas, las acciones ylas situaciones pertinentes.
Fuentes de datos secundarios
-Fuentes internas (registro de inventarios, hojas de balance)
-Publicaciones del gobierno (demográficos, económicos)
-Publicaciones periódicas y libros (revistas de mercadotecnia, revistas de negocios)
-Datos comerciales (Datos sobre los auditorios de televisión, participación de mercados y precios al detalle)
-Datos internacionales(comercio extranjero para países y bienes específicos)
En la investigación por encuesta que se fue aplicada al 2º medio C del Instituto Santa Marta empleamos la recopilación de datos primarios ya que es el método que se utiliza más ampliamente en la recopilación de datos primarios y a menudo es el único que se emplea en un estudio de investigación
III- Una encuesta es el enfoque más adecuado pararecopilar una información descriptiva. Una compañía que desea saber algo acerca de los conocimientos, actitudes, preferencias o conducta de compra, a menudo lo puede obtener preguntando directamente a los individuos.
La investigación de encuestas es el método que se utiliza más ampliamente para la recopilación de datos primarios y a menudo es el único que se emplea en un estudio de investigación.La ventaja principal del método de encuesta es su flexibilidad. Se puede usar para obtener muchas clases de información, en muchas situaciones diferentes. Dependiendo del diseño de la encuesta, también puede proporcionar información con mayor rapidez y a un costo más bajo que la investigación mediante la observación.
Sin embargo, la investigación por encuesta también presenta ciertos problemas.En ocasiones, las personas son incapaces de responder a las preguntas de la encuesta porque no pueden recordar lo que hacen y por qué lo hacen o por que jamás han pensado en ello o bien, las personas no responden a las entrevistas porque consideran cosas que son privadas. Quienes responder pueden contestar incluso si no conocen al tema en cuestión, con el fin de dar la impresión de ser más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS