Tipos De Investigacion

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
• INVESTIGACION APLICADA :
“La investigación aplicada recibe el nombre de “investigación práctica o empírica”, que se caracteriza porque busca la aplicación o utilización de los conocimientos adquiridos, a la vez que se adquieren otros, después de implementar y sistematizar la práctica basada en investigación. El uso del conocimiento y los resultados de investigación que da como resultado unaforma rigurosa, organizada y sistemática de conocer la realidad.”
ZOILA ROSA VARGAS CORDERO

ENSAYO:
Se trata de realizar una investigación a través de los conocimientos ya adquiridos, buscar mas de estos conocimientos es decir extender el tema un poco mas para así poder ampliarlo y conseguir una investigación a fondo con conocimientos bien fundamentados que en verdad nos sirvan para realizardicha investigación de cierto tema y que esta sea un éxito total porque al tener mas información mejores serán los resultados.

• INVESTIGACION ANALITICA:
“Es un procedimiento que es más complejo con respecto a la investigación descriptiva, que consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control sin aplicar o manipular las variables,estudiando éstas según se dan naturalmente en los grupos. Sin embargo, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o negar.”
ELADIO ZACARIAS ORTIZ

ENSAYO:
Es un proceso un poco más complejo que las demás investigaciones ya que en este se comparan ideas con las demás personas o grupos involucrados en el respectivo tema, podemos verificar o negar hipótesis sobre dichotema. Para mi punto de vista se podría decir que es un poco más compleja ya que al comparar ideas podemos llegar a ampliar el tema porque cada grupo o individuo tiene una visión diferente y por lo tanto se reuniran muchas ideas y se fortalecerá la investigación.






• INVESTIGACION DE CAMPO:
“Es aquella en que el mismo objeto de estudio sirve como fuente de información para elinvestigador. Consiste en la observación, directa y en vivo, de cosas, comportamiento de personas, circunstancia en que ocurren ciertos hechos; por ese motivo la naturaleza de las fuentes determina la manera de obtener los datos.”
CAZARES, CHRISTEN, JARAMILLO, VILLASEÑOR, ZAMUDIO

ENSAYO:
Se trata de una investigación en el ámbito natural donde se trabaja mas con la observación según esto lainvestigación dará frutos, crecerá y llegara a ser una investigación bien fundamentada; ya que al conocer el comportamiento o la función dependiendo a lo que vallamos a investigar conoceremos mas acerca de dicho tema ya que paparemos como se desenvuelve en el entorno y conoceremos los pros y los contras de la investigación.

• INVESTIGACION EXPERIMENTAL:
“La investigación experimental se haideado con el propósito de determinar, con la mayor confiabilidad posible, relaciones de causa-efecto, para lo cual uno o más grupos, llamados experimentales, se exponen a los estímulos experimentales y los comportamientos resultantes se comparan con los comportamientos de ese u otros grupos, llamados de control, que no reciben el tratamiento o estímulo experimental.”
CIEFIM@EFIM.ARMADA.MIL.COENSAYO:
Se trata de una investigación muy rigurosa ya que varios grupos investigan el tema y luego comparan ideas llegando a una misma conclusión a un mismo punto y obteniendo mas información acerca del dicho tema sacando tanto el lado positivo y el negativo de este.
También el tema a investigar puede ser una hipótesis que aun no a sido verificada y con esta técnica de investigación podemos llegara comprobar esta hipótesis y convertirla en algo real.

• INVESTIGACION CUANTITATIVA:
“Es adquirir conocimientos fundamentales y la elección del modelo más adecuado que nos permita conocer la realidad de una manera más imparcial, ya que se recogen y analizan los datos a través de los conceptos y variables.”
JUAN HERRERA

ENSAYO:
Es como un tipo de encuesta que a través de esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS