Tipos de investigación

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Investigación Exploratoria:
Tiene como objetivo examinar algún tema o problema de investigación poco estudiado, o bien, algún tema sobre el cual no hay ningún documental olibro alguno sobre el mismo.
En algunas ocasiones, este tipo de investigación requiere de muchos ingresos. Por esta razón es conveniente revisar de manera adecuada la literatura de la investigación.Las investigaciones exploratorias sirven para explorar fenómenos desconocidos, investigar nuevas resoluciones, nuevos problemas, entre otros; es decir, descubrir y prefigurar. Además este tipo deinvestigación se caracteriza por ser más flexible que los otros.
Investigación Descriptiva:
Este tipo de investigación mide, evalúa, recolecta información o datos sobre diversos conceptos, aspectos,dimensiones o componentes del fenómeno a investigar, de manera independiente o conjuntamente y no tiene como objetivo indicar su relación.
Son útiles para mostrar con precisión los ángulos odimensiones de un fenómeno, suceso, comunidad, contexto o situación. El investigador debe indicar qué quiere medir, a qué, a quiénes se recolectarán los datos; la descripción puede ser más o menos profunda.Investigación Correlacional:
Tiene como propósito conocer la relación existente entre dos o más conceptos, categorías o variables en un contexto en particular, es decir, miden cada variablepresuntamente relacionada y después, miden y analizan la correlación de los elementos investigados. Las correlaciones se sustentan en hipótesis sometidas a prueba cuyo sujeto en estudio es el mismo.
Estetipo de investigación posee un valor explicativo, pero parcial. Entre mayores sean las variables a correlacionar y mayor sea la fuerza de estas relaciones, más completa será la explicación.Correlación Espuria: Variables aparentemente relacionadas pero en realidad no se relacionan.
Investigación Explicativa:
Responden las causas de los eventos y fenómenos físicos o sociales. Se centra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS