Tipos De Investigación

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
2.3 Tipos de investigación
En rigor, desde un punto de vista semántico, los tipos son sistemas definidos para obtener el conocimiento. Así que los tipos de investigación pueden clasificarse, siendo:Según la fuente de información
* Investigación documental: su objetivo fundamental es el análisis de diferentes fenómenos (históricos, psicológicos, sociológicos, etc.). es una estrategia dondese observa y reflexiona sistemáticamente sobre realidades, usando para ello diversos tipos de documentos. Utiliza técnicas muy precisas.
* Investigación de campo: es un proceso que, mediante laaplicación del método científico, encamina a conseguir información apreciable y fehaciente, para concebir, comprobar, corregir o emplear el conocimiento. Esta muy atada a los seres humanos. Incluyetécnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación y modos de comunicar los resultados obtenidos.
Según la extensión del estudio
* Investigacióncensal: comprende todos los establecimientos situados dentro de los límites territoriales de una región. La realización de la investigación censal esta vinculada con las condiciones particulares de cadapaís en el campo político, económico y social.
* Investigación de caso (encuesta): es un estudio observacional en el cual el investigador no modifica el entorno ni controla el proceso realizado. Elinvestigador selecciona las preguntas más convenientes, de acuerdo con la naturaleza de la investigación. Los datos se obtienen de un conjunto de preguntas dirigidas a una muestra representativa o alconjunto total de la población estadística en conjunto.
Según las variables
* Investigación experimental: manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamentecontroladas. Describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular.
* Investigación cuasi-experimental: casi alcanza el nivel experimental. No existe ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS