Tipos De Investigación

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2016
Universidad Rafael Landívar
Campus Sede Regional de Quiché
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Primer Semestre
Técnico Universitario en Administración de Empresas
Curso: Técnicas Básicas de Investigación
Sección: 2
Catedrático: Lic. Eduardo Benjamín Casiá García






Trabajo de Investigación: Tipos de Investigación










Estudiante: Lux Tzunux Jorge René Alexander
Carné:23932-16
Santa Cruz Del Quiché, sábado 30 de enero de 2016







INTRODUCCIÓN
A continuación, se presentará un documento de carácter bibliográfico el cual se centra en el tema “Tipos de Investigación” que nos ayudará en una futura investigación a poder determinar por nuestra cuenta que tipo de investigación debemos practicar según sea la naturaleza de los objetivos en cuanto al nivel de conocimientoque se desea alcanzar ya que existen diferentes tipos de investigación y es importante que seamos capaces de distinguir entre cada uno de ellos así como también tener la capacidad de emplearlos para alcanzar nuestros objetivos















TIPOS DE INVESTIGACIÓN
La investigación viene en muchas formas y tamaños. Antes de que un investigador comienza a realizar un estudio, se debe decidir sobreun tipo específico de investigación. Los buenos investigadores comprenden las ventajas y desventajas de cada tipo, aunque la mayoría terminan especializada en solo una clasificación.
Existen diferentes tipos de investigación, que pueden ser clasificadas en:
Básica: Llamada también investigación pura o fundamental, es trabajada en su mayor tiempo en los laboratorios. Su principal aporte lo hace alconocimiento científico, explorando axial nuevas teorías y trasformar las ya existentes. Además, investiga principios y leyes actuales.

Aplicada: Es utilizar los conocimientos obtenidos en las investigaciones en la práctica, y con ello traer beneficios a la sociedad. Un ejemplo es el protocolo en la investigación médica.


Analítica: Es un método más complicado que la investigación descriptiva,y su principal objetivo es contrastar, entre grupos de estudio y de control, las distintas variables. Además, es la constante proposición de teorías que los investigadores intentar desarrollar o probar.

Investigación de Campo: Es la investigación aplicada para interpretar y solucionar alguna situación, problema o necesidad en un momento determinado. Las investigaciones son trabajadas en unambiente natural en el que están presentes las personas, grupos y organizaciones científicas las cuales cumplen el papel de ser la fuente de datos para ser analizados.

Según el Objetivo de Estudio
Censal: Es la investigación que concentra todos los establecimientos dentro de los límites del territorio nacional. Específicamente en las zonas rurales y urbanas. El fin es resolver los datos demográficos,étnicos, cómicos, entre otros.

Investigación de Caso: investigación de Caso o también llamada investigación en Encuestas.

Según la Extensión del Estudio
Experimental: Tiene una serie de definiciones. En sentido estricto, la investigación experimental es lo que llamamos un verdadero experimento.
Este es un experimento en el que el investigador manipula una variable, y el control / aleatorias delresto de las variables. Cuenta con un grupo de control, los sujetos han sido asignados al azar entre los grupos, y el investigador sólo pone a prueba un efecto a la vez. También es importante saber qué variable (s) que desea probar y medir.
Semiexperimental: A diferencia de la investigación experimental que solo estudia los experimentos. La investigación semiexperimental trabaja con los datos yexperimentos previamente estudiados.
Según el Nivel de Medición
Cualitativa: Es un método de investigación empleado en muchas disciplinas académicas, tradicionalmente en las ciencias sociales, sino también en la investigación de mercados y contextos posteriores. Los investigadores cualitativos tienen por objeto reunir un conocimiento profundo del comportamiento humano y las razones que gobiernan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS