Tipos de inyeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACADEMIA CREC
Nombre: Viviana Barre.
Especialidad: Auxiliar de Enfermería.

Tipos de inyección
Hay cuatro formas de inyecciones: intravenosa, intramuscular,subcutánea e intradérmica
Inyección intravenosa
En la inyección intravenosa se introduce la aguja a través de la piel en una vena. El líquido entra por lo tanto enel sistema sanguíneo y se distribuye rápidamente por todo el cuerpo, de 15-20 grados antes de insertar en la piel.
Inyección intramuscular
En la inyecciónintramuscular la aguja penetra en un tejido muscular, depositando el líquido en ese lugar. Desde allí el cuerpo lo va absorbiendo lentamente a través de los vasossanguíneos capilares. Introducir la aguja a 90 grados dando unas ligeras palmaditas para suavizar el glúteo.
Inyección subcutánea
En la inyección subcutánea la agujapenetra muy poco espacio por debajo de la piel, el ángulo de inyección con respecto a la piel debe ser de 90 grado o 45º, el líquido se deposita en esa zona, desdedonde es igualmente absorbida de forma lenta por todo el organismo.
Inyección intradérmica
En la inyección intradérmica la aguja penetra solo en la piel (dermis) enun ángulo de 15º paralelo al eje longitudinal del antebrazo. La inyección ha de ser lenta y, si es correcta, aparecerá una pequeña pápula en el punto de inyecciónque desaparece espontáneamente en 10 - 30 minutos. El producto biológico será absorbido de forma lenta y local.
La inyección letal es un método de ejecución queconsiste en inyectar por vía intravenosa y de manera continua una cantidad letal de un barbitúrico de acción rápida en combinación con un producto químico paralizante.
tracking img