Tipos De Jefes Ok

Páginas: 9 (2158 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015

TIPOS DE EMPLEADOS
Mucha polémica se ha generado alrededor de los tipos de jefes y de empleados que existen. Es tan complicado pero a la vez tan diverso que puede ser un tema muy extenso.
Una empresa tiene que tener un buen equipo de trabajo para que funcione. Es habitual que éste esté formado por distintos tipos de empleados, donde unos complementan los conocimientos y habilidades deotros, de manera que se busca un buen conjunto, más allá del aporte individual de cada uno de ellos.
Haremos un recuento de los tipos de empleados que hay en las empresas, tratando de desdramatizar un poco el rol que cada uno de ellos juega en la organización, cómo juegan sus bazas y el aporte, más allá de productividad o rendimiento, que tienen en la organización. Porque parte de la aportación puedeser en beneficio del ambiente laboral, lo que contribuye en cierta medida a que mejore la productividad de todo el mundo.

Los empleados más valorados en la empresa
Vamos a ver cómo podemos clasificar a los podemos clasificar, empezando por los más valorados:
1. El eficiente: Nadie sabe como lo hace, pero lo cierto es que su trabajo es irreprochable. Suelen ser muy organizados y metódicos, conuna gran capacidad de concentración. Quizás esta sea la clave de su eficiencia.
2. El siempre disponible: Le puedes llamar a cualquier hora y cualquier día, nunca te dirá que no a tener que trabajar fuera del horario laboral, incluso a cambiar sus días de vacaciones. Es un aporte muy importante si tenemos cargas de trabajo inesperadas.
3. El multitarea: Que tiene mil asuntos entre manos, suordenador con 15 ventanas, tiene por lo general dos monitores y parece que no le bastan. Y sin embargo esto no le impide trabajar con eficiencia o pasar cosas por alto en sus tareas.
4. El todo en uno es como la navaja suiza de la empresa. Puede ocupar distintos puestos en la empresa, lo que le hace muy valioso cuando hay acumulación de tareas, puesto que puede echar una mano en distintos sitios, asícomo para cubrir bajas, vacaciones, etc.
5. El equilibrado es un trabajador eficiente, disponible, versátil. Para muchos el trabajador ideal de toda empresa. Sociable en su justa medida y con un rendimiento alto.
6. El social es el trabajador que a todos cae bien, que tiene mano izquierda y puede ser un interlocutor perfecto cuando surgen problemas en la empresa. Es capaz de empatizar tanto con losproblemas de la empresa como ponerse en lugar de otros trabajadores. Su simpatía natural le hace ser apreciado por todos.
7. El pegamento es aquel que sabe unir a un equipo de trabajo entrono suyo. Lidera y motiva, hace que todos los trabajadores que están a su lado se sientan valorados y den lo mejor de si mismos, formando piña en torno a él.
8. El teletrabajador suele ser un trabajadoreficiente y productivo. Se organiza su jornada en función de reuniones, actos, visitas, pero sin embargo su nivel de tareas finalizadas es bastante alto. Suele estar un poco despistado cuando está en la oficina, como si estuviera fuera de lugar.

Los empleados que tendrían que mejorar sus capacidades y actitud
Vamos a continuar la lista con los empleados que tienen ciertos aspectos que podrían mejorar,por decirlo de alguna manera:
9. El que habla inglés de aquella manera a pesar de que en su currículum decía que había estudiado X años en Londres. Hablamos de los idiomas porque es uno de los aspectos en los que más se exagera en nuestras capacidades, pero podemos llevarlo a distintas áreas de gestión de la empresa.
10. El distraído que parece que está siempre en otra cosa. Puede estar trabajandocon normalidad y quedarse durante un intervalo de tiempo mirando la pantalla como si estuviera en otro lugar, fuera del trabajo y mentalmente seguramente lo estará.
11. El envidioso no se siente valorado en la empresa, y lo que es peor, piensa que sus méritos son mucho más importantes que los de sus compañeros. Crea mal ambiente y se dedica a desacreditar a compañeros y responsables.
12. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de jefes
  • Tipos de jefes
  • Los Siete Tipos De Jefes
  • Tipos de jefes
  • tipos de jefes
  • Tipos De Jefes
  • Tipos de jefes
  • Tipos de jefes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS