Tipos de jefes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICAR EL COMPORTAMIENTO DE SU JEFE LE PERMITIRÁ ALCANZAR SUS METAS LABORALES MÁS FÁCILMENTE.

Así lo corrobora un reciente estudio de la Fundación Banesto, en España, el cual indicó que 7 decada 10 empleados no se sienten a gusto con su superior, en la mayoría de los casos porque no toleran su comportamiento y su manera de dar las órdenes.
Además, la investigación también demostró queel 35 por ciento de los jefes dicen sentirse satisfechos con el trabajo y carácter de sus empleados.
Estas cifras demuestran lo importante que es lograr identificar el tipo de jefe que se tiene paraque la comunicación entre empleado y superior fluya de la mejor manera.
Así que tome atenta nota de los diferentes comportamientos que puede tener un líder, pues podrá reaccionar positivamente ante unllamado que le realice su jefe.

PATERNALISTA: Tiende a ser regañón, aunque es comprensivo ante una circunstancia adversa. Es de los jefes que no dudará en regañar, poner límites y escarmientoscuando sus órdenes no se cumplen como quiere.

PARTICIPATIVO: Este jefe toma en cuenta las opiniones e ideas de sus subalternos. Prefiere el trabajo en equipo, generando funciones específicas en cadauno de los miembros del grupo. Es de los que les gusta actuar más como coordinador que como jefe, así siente que la comunicación es de doble vía.

DEMOCRÁTICO: Suele ser un líder por naturaleza.Permite la participación grupal para encontrar las mejores soluciones de las tareas que se presentan en la jornada laboral. Para eso escucha a todo su equipo.

DELEGADO: Muchas veces, este jefe es unsimple portavoz de su propio jefe y actúa como celador de las órdenes de sus superiores, sin asumir ninguna responsabilidad. Suele cambiar de opinión con facilidad.

TOLERANTE: Cuando cuente conpersonas bajo su mando, demuestra tener un carácter benévolo y poco autoritario, delegando mucha de la responsabilidad a los demás trabajadores, ya que confía en sus capacidades. Suelen ser cambiados de...
tracking img