Tipos de jeringas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2285 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de jeringa
1 Agujas hipodérmicas utilizadas para inyectar o aspirar de forma intravenosa, intramuscular intrarterial y subcutánea. jeringas-sin-latex

2.Jeringas de inyección y de aspiración con dos cuerpos No tienen látex. Conexión Luer
2, 5, 10 y 20 ml. jeringa-inyección-aspiración

3. Jeringas de aspiración e inyección de tres cuerpos. Exentas de látex.
Conexión Luer.
2, 5, 10,20 y 50/60 ml inyecciones-jeringas-aspiraciones

4. Jeringas de inyección-aspiración de tres cuerpos de un solo uso. Sin látex.
Conexión Luer-Lock.
2, 5, 10, 20 y 50 ml. jeringa-tres-cuerpos

5. jeringas de tres cuerpos para irrigación.
Exentas de látex.
50 ml y 100 ml. Con catéter.
Amigo, todo dependerá de en donde vives, ya que en USA tu otro amigo te las ha escrito, pero aquí enArgentina solo hay de 5 ml, de 10 ml y de 20ml además de estar las 1ml que son para insulina, son de material de PVC y desde el vamos que son descartables, hay también diferentes agujas, de diferentes calibres según para que las quieras usar, una 21 G se usa para hacer reacciones o para aplicar insulina, también están las 0.9 que son pequeñas y finitas, las 24/8 que son para sacar sangre y las 40/8 queson para dar intramuscular para la gente que es delgada, para los mas gorditos están las 50/8 para intramuscular profunda.

*          Adaptadores actualmente todas las jeringas y agujas tienen el mismo cono y encajan bien. El cono es “luer” en las jeringas y agujas actualmente.
Se usan jeringas de un solo uso que vienen esterilizadas y en envases individuales. Tiene una fecha de caducidad.Hay de muchos volúmenes. Desde 1 ml (insulina), muchas veces con la aguja montada. Hay de 2, 5, 10, 50 y 100 ml.
Hay unas con émbolo negro de goma 3 cuerpos, porque tienen la goma y son más fiables, pero son el doble de caras que las de dos cuerpos.
También hay pistolas y de muchos usos en grandes animales.
Se puede administrar una cantidad en menos tiempo o con más velocidad.
También está lapistola con gas que administra el líquido a nivel intradérmico.
El cono de las jeringas y la cabeza de las agujas pueden ser “record” o “luer”. Actualmente son todas “luer”.
El vástago de las agujas puede ser en bisel o en chaflán.
 
Bisel Chaflán
 
En chaflán sólo se usa para inyecciones intraoculares o retrooculares que no lesionan tanto.
Lasagujas pueden ser metálicas o de plástico. Las de plástico tienen un código de colores para indicar la longitud y el diámetro.
MATERIAL DE INYECCIONES PARA PUNCIONES E INOCULACIONES
Sobretodo destinado a punciones e inyecciones intravenosas.
*          Trócares tiene dos partes: la interna, es metálica y es un fiador que sirve para pinchar para evacuar líquidos o gases de diferentes cavidades(el fiador evita que se atasque la cánula), y la externa, que es una cánula o aguja gorda. Sólo se usan durante poco tiempo, no se pueden dejar mucho tiempo. Ej: timpanismo del ternero, torsión de estómago de perro...
*          Abocats es un fiador metálico y una cánula de plástico permite que se deje dentro durante un periodo de tiempo.
*          Bránula fiador de metal y cubiertade plástico. Se puede mantener más tiempo porque tiene aletas de plástico que se enganchan y se suturan. Es el doble de caro que los abocats. Se tira el fiador.
*          Palometas (antes se llamaban aguja epicraneal) se deja dentro de la vena la aguja metálica. Tiene una aguja con aletas de plástico que permiten colocarse dentro de una vena. Es más fácil de colocar pero también de que sesalga y da flebitis o trombos. Son mucho más baratas que los abocats y las bránulas. Tiene un tubito de plástico por donde se inyecta la sustancia sin poner directamente en la aguja para evitar daños. Es más barata.
*          Vacutainer dispositivo de plástico que permite acoplar una aguja de doble punta y un tubo que hace el vacío. Una parte de la aguja se clava en la vena y la otra en...
tracking img