Tipos De Juegos En Mexico

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Tipos de juegos
Juego de mesa:
Un juego de mesa es un juego que requiere una mesa para jugarse o un soporte similar y que es jugado generalmente por un grupo de personas alrededor de él. Aunque el azar puede ser una parte muy importante en este tipo de juegos, también los hay en los que son necesarios estrategia y razonamiento para poder jugar y en los que el azar no aparece.
Por sunaturaleza, en general los juegos de mesa no conllevan actividad física, aunque existen algunos que implican levantarse de la mesa y realizar actividades fuera de ésta ya sea por castigo o recompensa, en este caso estos serían juegos de mesa pero no limitados a la misma.

Juegos de dados
Son juegos en los que se usan dados o equivalentes a ellos, tales como el Tauli, el parchis, el parqués, el Ludo ysimilares, el Senet, entre otros.los juegos de mesa tiene diferentes tipos y formas. Todos estos juegos son derivados del antiguo Pachisi de la India.

Juegos de fichas
Son juegos en los que se usan fichas marcadas como el dominó, el mahjong, y similares. Los juegos son demasiado diferentes.

Juegos de cartas
Juego de naipes.
Entre ellos están los juegos de naipes tradicionales que tambiénpertenecen a la categoría de juegos de mesa, bien sean con baraja francesa o española con sus [numerosas] formas de juegos; o juegos de cartas como el Hanafuda que es tradicional en Japón. Una variante moderna y comercial de los juegos de cartas son los juegos de cartas coleccionables, como Magic: el encuentro,Cazaurio, Yu-Gi-Oh! o Mitos y leyendas. Existen igualmente juegos que combinan los naipesde los juegos de cartas y la estrategia de los juegos de mesa modernos (sin miniaturas ni dados). Por ejemplo, el juego Nabuko Generales y Conquistadores."[Turista]"

Juegos de rol

Fueron creados a mediados de la década de los 70. Son juegos en los que se interpreta el papel de otra persona y donde, en general, se pone a los jugadores en situaciones específicas que les permitan superar pruebashasta llegar a una cierta meta. El primer juego de rol en ser comercializado fue Dungeons & Dragons (1974), que a lo largo de sus sucesivas ediciones (la actual edición es la cuarta) se ha ido modificando, sobre todo en sus primeros años cuando acabó por dejar al uso de tablero como una opción prescindible del juego. Efectivamente la característica propia de los juegos de rol es lainterpretación de roles y no el uso de un tablero. Dungeons & Dragons es un juego de rol del género llamado fantasía heroica pero en cuanto salió al mercado inspiró la aparición de otros juegos de rol pertenecientes a muchos otros géneros, como el western, el género de capa y espada, la ciencia ficción, el space opera, el terror gótico, el humor, el espionaje, lapiratería etc.

Juegos de tablerotradicionales
Son los juegos que se juegan sobre un tablero, como los juegos de la familia del ajedrez (el ajedrez occidental, el Xiangqi o «ajedrez chino», el Shōgi o «ajedrez japonés», el Janggi o «ajedrez coreano» o el makruk, también llamado «ajedrez tailandés»), las damas, las damas chinas, el go (juego oriental originario de China), el Hnefatafl (familia de juegos de mesa germánicos),elMancala (familia de juegos de tablero fundamentalmente africanos y también asiáticos), el Surakarta.

Juegos autóctonos
Juegos tradicionales son los juegos infantiles clásicos o tradicionales, que se realizan sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo o con recursos fácilmente disponibles en la naturaleza (arena, piedrecitas, ciertos huesos como las tabas, hojas, flores,ramas, etc.) o entre objetos caseros (cuerdas, papeles, tablas, telas, hilos, botones, dedales, instrumentos reciclados procedentes de la cocina o de algún taller, especialmente de la costura). También tienen la consideración de tradicionales los juegos que se realizan con los juguetes más antiguos o simples (muñecos, cometas, peonzas, pelotas, canicas, dados, etc.), especialmente cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JUEGO, concepto y tipos de juego
  • tipos de juegos
  • Tipos de juegos
  • Tipos De Juegos
  • Tipos De Juegos
  • tipos de juego
  • TIPOS DE JUEGO
  • Tipos De Juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS