Tipos de líneas cortes y vistas "dibujo industrial"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representarla realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.
 
A lo largo de la historia, esteansia de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras el primero intenta comunicar ideas y sensaciones, basándose enla sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.
 
Hoy en día, seestá produciendo una confluencia entre los objetivos del dibujo artístico y técnico. Esto es consecuencia de la utilización de los ordenadores en el dibujo técnico, con ellos se obtienen recreacionesvirtuales en 3D, que si bien representan los objetos en verdadera magnitud y forma, también conllevan una fuerte carga de sugerencia para el espectador.
Tipos de linea
Unicamente se dében utilizar lostipos de lineas que se indican en la tabla siguiente para las aplicaciones que se describen.

Vistas
Tomando como referencia la vista principal o ALZADO, podemos observar que la situación de lasdemás vistas es la siguiente:

LATERAL DERECHA: Situada a la izquierda.
LATERAL IZQUIERDA: Situada a la derecha. 
POSTERIOR: Se puede situar indiferentemente al lado de la LATERAL DERECHA o de laLATERAL IZQUIERDA.
PLANTA: Situada debajo
INFERIOR: Situada arriba.

VISTA según A = ALZADO (VISTA principal).
VISTA según B = PLANTA. 
VISTA según C = LATERAL IZQUIERDA.
VISTA según D = LATERALDERECHA.
VISTA según E = INFERIOR.
VISTA según F = POSTERIOR.

CORTES PARCIALES
las vistas en cortes muestran, con lineas continuas, los contornos interiores que quedan al descubierto al...
tracking img