tipos de la administracion

Páginas: 21 (5247 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013


Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa
UNEFA Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
Yaritagua –Núcleo Lara






Seguridad y defensa
De la
Nación



Integrantes:
Alvarez Bluesbaell 21.073.916
Rojas Daimaris 24.543.978
Araujo Greisy 24.712.902
Sandoval Jhoana 23.310.362
Mogollon Miryelis 22.300.059
LinarezYusleidy 22.300.308

Profesor: Eduard Rodríguez




Lara 05, 04,2013
Índice
Introducción……………………………………………….…. Pág.4
Definición……………………………………………………… Pág.5
Seguridad de la nación………………………………………… Pág.6
Movilización…………………………………………………… Pág.12
Consejo de defensa de la nación ……………………………… Pág.12
Zonas de seguridad…………………………………………….. Pág.19
Conclusión………………………………………………………. Pág.21Bibliografía……………………………………………………… Pág.22
Anexos…………………………………………………………… Pág.23



Introducción

La Seguridad de la Nación venezolana está fundamentada en el desarrollo integral y en la corresponsabilidad entre el Estado y sociedad Civil, condiciones que promueven el goce y ejercicio de los derechos y garantías en los ámbitos económicos, social, político, cultural, geográfico, ambiental ymilitar, correspondiéndole al Fuerza Armada Nacional como expresión militar del poder nacional en Venezuela, garantizar la independencia, soberanía nacional y el respeto a los más sublimes principios y valores expresados en el preámbulo y texto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como son el establecimiento de una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica ypluricultural, que consolide la libertad, la independencia, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia, el imperio de la ley y el mantenimiento de la paz.

La Fuerza Armada Nacional como parte esencial e indisoluble del Poder Público Nacional, basada en los intereses y objetivos nacionales establecidos para el cumplimiento de las políticas correspondientes a ladefensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo integral del país, da origen y formula el presente Concepto Estratégico Militar, con la finalidad de proporcionar la dirección estratégica para el funcionamiento y desarrollo de la institución.

Seguridad y Defensa Nacional
La Seguridad y Defensa Nacional son elementos concebidos comoprimordiales dentro de la conformación de las naciones, puesto que los mismos conceden o dan cierto nivel de confiabilidad y protección a todas las personas que integran la nación. En todo Estado y en particular en el Estado venezolano se encuentran una serie de elementos tanto naturales, como territoriales que deben ser preservados y protegidos del alcance de sujetos a los cuales no les correspondeadministrarlos ni usarlos.

DEFINICIONES

La "nación" puede caracterizarse de modo genérico como un grupo social relativamente extenso cuyos integrantes poseen un sentido de pertenencia a él debido a rasgos culturales y a una conciencia histórica comunes, Los integrantes de una nación tiene una conciencia más o menos explícita, según los casos, de formar parte de una comunidad distinta a lasdemás. Esta conciencia nacional implica la identificación con valores culturales comunes, así como vínculos efectivos de solidaridad entre los integrantes de una nación.
La "nación" es un fenómeno colectivo en el cual puede coexistir la heterogeneidad de subgrupos, con intereses sociales y económicos específicos, con la homogeneidad de la conciencia y el sentimiento nacional. Es por ello que lanación es una comunidad integradora frente a los subgrupos que la conforman.
Los historiadores señalan que el "Estado-Nación", históricamente hablando, adoptó como primera forma la del Estado Monárquico-Absolutista, que se fue conformando en la medida en que un Señor Feudal se imponía progresivamente a otros señores feudales ya sea través de la fuerza o de pactos de cualquier tipo, incluyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion tipos
  • tipos de administracion
  • tipos de administracion
  • tipos de administracion
  • Tipos de administración
  • tipos de administracion
  • Tipos de administracion
  • Tipos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS