tipos de laboratorio

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Tipos de laboratorio
DEFINICIÓN DE
LABORATORIO
LaboratorioUn laboratorio es un lugar que se encuentra equipado con los medios necesarios para llevar a cabo experimentos, investigaciones otrabajos de carácter científico o técnico. En estos espacios, las condiciones ambientales se controlan y se normalizan para evitar que se produzcan influencias extrañas a las previstas, con la consecuentealteración de las mediciones, y para permitir que las pruebas sean repetibles.

Entre las condiciones que un laboratorio intenta controlar y normalizar, se encuentran la presión atmosférica (paraevitar el ingreso o egreso de aire contaminado), la humedad (se trata de reducirla al mínimo para evitar la oxidación de los instrumentos) y el nivel de vibraciones (para impedir que se alteren lasmediciones)

Existen diversos tipos de laboratorio:

* los laboratorios químicos estudian compuestos y mezclas de elementos para comprobar las teorías de la ciencia. Mecheros, agitadores, ampollas dedecantación, balones de destilación, cristalizadores, pipetas y tubos de ensayo son algunos de los instrumentos utilizados en este ámbito;

* los laboratorios de biología, por su parte, trabajan conmateriales biológicos en todos sus niveles (células, órganos, sistemas). Los microscopios, los termómetros y los equipos de cirugía ayudan a los científicos a desarrollar sus actividades;

* loslaboratorios clínicos son aquellos donde los expertos en diagnóstico clínico desarrollan los análisis que contribuyen al estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas de salud.En un sentido más amplio, la noción de laboratorio se refiere a cualquier lugar o realidad en la cual se elabora algo o se experimenta. De esta forma, puede hablarse de laboratorio de idiomas paranombrar al centro de enseñanza donde los estudiantes aprenden y practican lenguas extranjeras.

Pruebas de laboratorio con animales

LaboratorioSe conoce como vivisección a la utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LABORATORIOS
  • Tipos de laboratorios
  • Tipos de laboratorios
  • Tipos De Laboratorios
  • Tipos de laboratorios
  • tipos de laboratorios
  • Tipos de soluciones y tipos de laboratorios
  • Laboratorio de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS