Tipos de laboratorios

LABORATORIOS
Un laboratorio es un lugar equipado con diversos instrumentos de medida o equipos donde se realizan experimentos o investigaciones diversas, según la rama de la ciencia a la que sededique. También puede ser un aula o dependencia de cualquier centro docente acondicionada para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza.

TIPOS DE LABORATORIOS:Laboratorio químico
Es aquel que hace referencia a la química y que estudia compuestos, mezclas de sustancias o elementos y ayuda a comprobar las teorías que se han postulado a lo largo del desarrollode esta ciencia.

Laboratorios de biología
Es el laboratorio donde se trabaja con material biológico, desde nivel celular hasta el nivel de órganos y sistemas, analizándolos experimentalmente. Sepretende distinguir con ayuda de cierto material la estructura de los seres vivos, identificar los compuestos en los que se conforman. También se realizan mediciones y se hacen observaciones de las cualesse sacan las conclusiones de dichos experimentos.

Laboratorio clínico
El Laboratorio clínico es el lugar donde los técnicos y personal facultativo realizan análisis clínicos que contribuyen alestudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas de salud. También se le conoce como Laboratorio de Patología Clínica y utilizan metodologías de diversas disciplinas comola Hematología, Inmunología, Microbiología y Química clínica (Bioquímica). En el laboratorio clínico se obtienen y estudian muestras biológicas, como sangre, líquido sinovial (articulaciones), líquido cefalorraquídeo,exudados faríngeos y vaginales, entre otros tipos de muestras.
Laboratorio de metrología
En este laboratorio se aplica la ciencia que tiene por objeto el estudio de las unidades y las medidas de lasmagnitudes; define también las exigencias técnicas de métodos e instrumentos de medida. Los laboratorios de metrología se clasifican jerárquicamente de acuerdo a la calidad de sus patrones:
1....