Tipos De Laboratorios

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
*Laboratorio clínico

El laboratorio clínico es el lugar donde los técnicos y profesionales en bacteriología, realizan análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas de salud. También se conocen como laboratorio de patología clínica y utilizan las metodologías de diversas disciplinas como la bioquímica, hematología, inmunología, microbiología oquímica clínica. En el laboratorio clínico se obtienen y se estudian muestras biológicas, como sangre, orina, excremento, líquido sinovial (articulaciones), líquido cefalorraquídeo, exudados faríngeos y vaginales, entre otros tipos de muestras.

En este tipo de laboratorios es imprescindible el uso de bata, guantes, tapabocas, gorro y gafas protectoras.

Servicios del laboratorio clínico1.Descubrir enfermedades en etapas subclínicas
2.Ratificar un diagnóstico sospechado clínicamente.
3.Obtener información sobre el pronóstico de una enfermedad.
4.Establecer un diagnóstico basado en una sospecha bien definida.
5.Vigilar un tratamiento o conocer una determinada respuesta terapéutica.
6.Precisar factores de riesgo.

Capsula de Porcelana: Utensilio Construido deporcelana, de forma semiesférica con un pico en su costado. Su función principal es llevar a cabo preparaciones, además es muy útil para calentar algunas sustancias,o carbonizar a altas temperaturas

*Laboratorios científicos

Prácticamente todas las ramas de las ciencias naturales se desarrollan y progresan gracias a los resultados que se obtienen en sus laboratorios. Así, existen una gran variedadde laboratorios, mencionamos aquí algunos:

* Laboratorios de biología

Es el laboratorio donde se trabaja con material biológico, desde nivel celular hasta el nivel de órganos y sistemas, analizándolos experimentalmente. Se pretende distinguir con ayuda de cierto material la estructura de los seres vivos, identificar los compuestos que los conforman. También se realizan mediciones y sehacen observaciones de las cuales se sacan las conclusiones de dichos experimentos. Consta de microscopio de luz o electrónico, cajas de Petri, termómetros; todo esto para microbiología, y equipo de cirugía y tablas para disecciones para zoología, y elementos de bioseguridad como guantes y bata de laboratorio.

*Laboratorio químico

Es aquel que hace referencia a la química y que estudiacompuestos, mezclas de sustancias o elementos, y ayuda a comprobar las teorías que se han postulado a lo largo del desarrollo de esta ciencia.

Material de laboratorio químico

En un laboratorio de química se utiliza una amplia variedad de instrumentos o herramientas que, en su conjunto, se denominan material de laboratorio. Pueden clasificarse según el material que los constituye:


MichaelFaraday, físico y químico del siglo XIX, en su laboratorio de metal: agarradera, aro, doble nuez, espátula, gradilla, balanza de platillos, mecheros, pie universal, pinzas de laboratorio, pinza de mohr, pinza metálica, sacabocado, tela metálica, trípode y cucharilla
de vidrio: agitador, ampolla de decantación, balón de destilación, balón gibbson, bureta, cristalizador, embudo, kitasato, matraz,erlenmeyer, matraz aforado, pipeta (que puede ser de dos tipos: graduada o volumétrica), placa de petri, probeta, retorta, serpentina, tubo de ensayo, tubo refrigerante, varilla de vidrio, vaso de precipitados, vidrio de reloj, etc.
de plástico: pinza de plástico, piseta (o frasco lavador), probeta, propipeta
de porcelana: crisol, mortero con pistilo, cápsula de porcelana, triángulo de arcilla,embudo büchner, etc.
de madera: gradillas, pinza de madera
de goma: mangueras, perilla

* Laboratorio de física

El laboratorio de física es ideal para hacer experimentos con electricidad, electrónica, óptica y afines. Cuenta con gran número de enchufes y cables donde hacen prueba
*lab. de patología
El Laboratorio de Patología tiene como propósito general el estudio integral, macro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LABORATORIOS
  • Tipos de laboratorios
  • Tipos de laboratorios
  • Tipos de laboratorios
  • tipos de laboratorios
  • Tipos de soluciones y tipos de laboratorios
  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio tipo de reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS