Tipos de laja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
historia
La piedra laja blanca, negra, gris y de diferentes colores es considerada como parte de la minería tradicional de Yura-Arequipa y Moquegua, al sur del Perú. Sin embargo, los productores son pocos y el resultante tiene como destino el mercado nacional e internacional.
La transformación e industrialización del material se empieza a realizar en la década del 30' del siglo XX, teniendocomo mercados el mistiano y limeño. En un inicio el transbordo a las ciudades se realizaba a lomo de mula y burro, posteriormente con el avance del rubro de la construcción la demanda aumentó en un 500% aproximadamente. En estos tiempos la piedra es requerida en Europa, Norteamérica y Asia. La belleza y durabilidad que irradia esta fusión de lava volcánica con arenilla en las viviendas modernas,llama la atención de los más connotados decoradores
definicion
Laja o piedra laja, en general, es una roca plana, lisa y poco gruesa. Los colores van desde los ocres hasta los marrones. Algunos la describen como una roca sedimentaria que se separa fácilmente en tablas planas debido a la estratificación en los yacimientos.
Esta piedra es usada para revestir muros interiores y exteriores,pilares, fachadas, chimeneas, terrazas, jardineras, usos en muebles y cualquier uso creativo que tengas para darle ese toque original y elegante a tu arquitectura.
En Piedras y Espacios manejamos principalmente los colores rojo, amarilla y multi-tono.
Hay algunas piedras lajas de origen volcánico que pertenecen al grupo de las andesitas, rocas caracterìsticas de la Cordillera de Los Andes. Algunastienen aparición de óxidos de manganeso, fierro y otros minerales, que le brindan un color azul metálico, rojo, negro y verde sobre un cuerpo generalmente gris.
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realiza con el fin de lograr un conocimiento de la piedra laja aplicando ciertos conocimientos previos. No se debe despreciar la idea que clasificar una roca es un proceso diferente, el cualrequiere de estudios detallados como microscópicos químicos, que por obvias razones se encuentran fuera del alcance del curso.
También se pretende comprender que toda roca tiene dos propiedades básicas fundamentales como lo son composición y textura, las cuales dicen que la roca tiene constituyentes ordenados de cierta manera.
Laja o piedra laja, en general, es una roca plana, lisa y poco gruesa. Loscolores van desde los ocres hasta los marrones. Algunos la describen como una roca sedimentaria que se separa fácilmente en tablas planas debido a la estratificación en los yacimientos.
La explotación es a cielo abierto mediante pequeñas voladuras se extraen los planchones de piedra que se encuentran “flojos”. Mientras mayor sea el tamaño de la plancha, mejor. La laja de esquisto o de calizarelativamente dura, se utiliza para los tejados de las casas, principalmente en localidades de montaña, así como en algunos enlosados. La teja de arenisca micácea procede generalmente de lajares (canteras explotadas) o pedreros naturales. Es más gruesa que la pizarra. Algunos especialistas nombran la teja de arenisca micácea como fonolito, debido al sonido de campana que...

Laja (roca)
DeWikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Laja.


Tejado de lajas.


Lajas en recubrimiento de una fachada de edificio antiguo en una casa de Lannion.
Laja o piedra laja, en general, es una roca plana, lisa y poco gruesa.1
Algunos la describen como una roca sedimentaria que se separa fácilmente en tablas planas debido a laestratificación en los yacimientos.2
La laja de esquisto o de caliza relativamente dura, se utiliza para los tejados de las casas, principalmente en localidades de montaña, así como en algunos enlosados. La teja de arenisca micácea procede generalmente de lajares (canteras explotadas) o pedreros naturales. Es más gruesa que la pizarra. Algunos especialistas nombran la teja de arenisca micácea como...
tracking img