1. Tipos de lanzamiento y reglas.
Lanzamiento de bala
La pesa o bala debe ser lanzada con un solo brazo, partiendo desde el cuello y sin que la misma pierda contacto con el cuello hasta el momento mismo del lanzamiento.
Cada competidor tiene derecho a tres lanzamientos y los ocho mejores pasan a la siguiente ronda de otros tres lanzamientos por competidor. Si los competidores fuesen menos de ocho cada uno tendrá hasta seis intentos; si son más, tres intentos. Se decide el ganador según lamarca del mejor lanzamiento, la cual se mide desde el borde interno del círculo hasta el lugar en que cayó la bola. En caso de empate se toma en cuenta el segundo mejor lanzamiento.
Las medidas se efectúan desde el borde interno de la circunferencia del área de lanzamiento hasta el punto de impacto. Los competidores se clasifican de acuerdo a su mejor lanzamiento. Si el lanzador sale del círculo por la mitad frontal, el lanzamiento es considerado nulo.
Lanzamiento de disco
El atleta debeiniciar su actuación desde una posición estática. Puede sujetar el disco como quiera y utilizar cualquier técnica de lanzamiento manual. Deberá abandonar el círculo por la mitad trasera una vez que el disco haya caído al suelo. Para que sea válido el lanzamiento el disco deberá caer dentro de la parte interior de las líneas de demarcación del sector de caída. El lanzamiento se mide desde la marca más cercana efectuada por el disco hasta el borde interior de la circunferencia del círculo. El atletano puede introducir nada al círculo. Para realizar cada intento el atleta tiene un minuto, normalmente cada atleta realiza tres intentos y los ocho atletas con mejor marca valida, realizan otros tres intentos en orden inverso a su mejor marca.
Motivos de lanzamiento nulo:
* Tocar con cualquier parte del cuerpo la parte superior del borde metálico del círculo o bien fuera de éste.
* Salir por la parte delantera del círculo.
* Salir del círculo antes de que se produzca la caída [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Tipos De Lanzamiento y Reglas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Lanzamiento-y-Reglas/3942940.html

MLA

"Tipos De Lanzamiento y Reglas" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Lanzamiento-y-Reglas/3942940.html>.

MLA 7

"Tipos De Lanzamiento y Reglas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Lanzamiento-y-Reglas/3942940.html>.

CHICAGO

"Tipos De Lanzamiento y Reglas." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Lanzamiento-y-Reglas/3942940.html.