Tipos de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre los estilos de lectura se encuentran:

Personal o subjetivo: Propio de los textos personales.
Ejemplo; Al ponerme a reflexionar todo lo que me ha pasado, he descubierto que a pesar de que no nos conocemos desde hace mucho, te tengo una gran confianza amiga mía, pues realmente me apoyas y has estado cuando te he necesitado.
Creo que eres una persona maravillosa, a laque nunca olvidaré.
Siempre me has apoyado, como una gran persona, espero que aunque pasen los años sigas siendo como hasta ahora. Eres una persona muy comprensiva y deseo seguir contando contigo pues siempre has estado allí, cuantas veces te he necesitado.
Aunque eres una amiga a la cual conocí, hace solo algunos pocos meses quiero que sepas que no te veo como una amiga sino más biencomo una hermana porque me has dado tanto…
Te agradezco toda tu comprensión, cariño, confianza y sobre todo que, me brindes tu amistad.
Y ante todo esto sólo me queda darte las gracias por el tiempo que me has dedicado, por tus consejos y tu apoyo.
¡Eres lo máximo! ¡Te quiero!

Impersonal: Empleado de textos informativos y científicos o en aquellos o aquellos en loscuales el autor nos da su punto de vista.
Ejemplo:
México lora medalla de oro y plata en la marcha de 50km
México en plan grande se apodera de la cima del pódium en los 50 kilómetros de marcha con Horacio Nava Reza, quien manejó de manera extraordinaria su recorrido para al final quedarse con el metal dorado de la competencia, con un tiempo de 3.48.57 horas.
La segunda posición fue para eltambién mexicano José Leyver Ojeda, con 3.49.16, siempre estuvo en el grupo puntero; al igual que Horacio Nava, quien por un momento se rezagó escasos 100 metros, mismos que recuperó en los restantes 10 kilómetros del recorrido.
Desde principio, Nava y Ojeda se mantuvieron en el grupo puntero y fue hasta el kilómetro 35 cuando el pelotón líder se difuminó e inició la lucha por los tres metales.
A dosvueltas de finalizar el recorrido, Horacio Nava se despegó totalmente de su compatriota y del guatemalteco para cruzar la meta relativamente solo y consolidarse como campeón panamericano.
Cabe destacar que los mexicanos siempre fueron respaldados por el apoyo incondicional del público que desde temprana hora se dio cita en los Arcos de Vallarta y a lo largo del circuito de la Minerva.
Estavictoria representa el oro 39 para la delegación mexicana en el penúltimo día de competencias de la Fiesta de América.

Coloquial: Es la manera en la que nos expresamos diariamente.
Ejemplo:
Raul: qe ondda wee
Jesus: qe onda
Raul: Fuistte al parttido?
Jesus: no
vas a ir al de mañana
Raul:no creoo wee
esqe hoi voi a unos 15
& voi a llegar toddo desveladdoD:
Jesus:invita hahaha
Raul: arrevamos :A
Jesus: amos pues
Raul:arre alas 5 en una iglesia de la 5 y 10D:
Jesus:ay no …
mejor me qedo en mi casita
hahaha
Raul: jajajajjajjaja A:
Jesus: ey tenemos qe pasar lo de español a computadora
Raul: Sii lo de tipos de estilos & poner ejemplos
Jesus: nadamas los tipos de elitilos o todo
estilos
Raul: Poes creo que nomas lo de tipos de estilos es lo unoco que estoi pasando yoDidáctico: Propio de la fabula, las parábolas, las clases de los profesores.
Ejemplo:
El león y el ratón
Unos ratoncitos, jugando sin cuidado en un prado, despertaron a un león que dormía plácidamente al pie de un árbol. La fiera, levantándose de pronto, atrapó entre sus garras al más atrevido de la pandilla.
El ratoncillo, preso de terror, prometió al león que si le perdonaba la vida la emplearíaen servirlo; y aunque esta promesa lo hizo reír, el león terminó por soltarlo.
Tiempo después, la fiera cayó en las redes que un cazador le había tendido y como, a pesar de su fuerza, no podía librarse, atronó la selva con sus furiosos rugidos.
El ratoncillo, al oírlo, acudió presuroso y rompió las redes con sus afilados dientes. De esta manera el pequeño exprisionero cumplió su promesa, y...
tracking img