Tipos De Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE LECTURA
La lectura en función de los propósitos del lector: los aspectos fundamentales que intervienen en la lectura son la percepción visual, y la comprensión de lo leído.
Lectura oral:(pronunciar correctamente las palabras)o lectura en voz alta, es la que se practica cuando se articula en voz alta, sonoramente. Su objetivo es que las otras personas oigan el contenido de lo que selee. Tono de la vos, correcta entonación, Existen 2 argumentos de justificación:
-para iniciarse en la lectura, esta lectura es natural para el niño.
.la lectura oral cumple una función social enmuchos momentos de la vida
Lectura Silenciosa: (uno se concentra mejor) en esta lectura se capta mentalmente el mensaje escrito sin pronunciar palabras, siguiendo con la mirada las líneas del texto ensilencio. Es la más frecuente y su uso es siempre personal.
Ventajas: - entender mejor el significado del texto--- esta lectura se lee fura de la escuela---velocidad lectora----
Lecturasuperficial: (su finalidad es captar la idea general) consiste en leer de forma rápida para saber de qué trata un texto. Se realiza a bastante velocidad.ej: cuando se empieza a estudiar un tema ecdémico.Lectura selectiva, exploratoria, reconocimiento: (interés del lector) Permite buscar datos o aspectos muy específicos de interés para el lector, prescindiendo del resto. Lectura de búsqueda donde lavista pasa por el texto a velocidad, como barriéndolo, sin leerlo en su totalidad.
Lectura comprensiva: es la que vuelve una y otra vez sobre los contenidos impresos. Tipo de lectura que realiza ellector que no queda tranquilo hasta estar seguro de haber entendido perfectamente el mensaje.
Se presupone la lectura superficial y en ella es fundamental que el lector se haga todas las preguntas.
Seinterioriza y se realiza de una manera lenta, profunda, afondo.
Se emplea cuando una lectura superficial y el correspondiente subrayado de un texto, para estudiarlo.
Lectura reflexiva: es la...