Tipos De Lectura

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
TIPOS DE LECTURA
Lectura Científica:
Es necesario hablar de lectura científica porque tratándose de realizar una investigación científica, no es útil o suficiente la lectura común y corriente quehace la mayoría de las personas, lectura sin profundidad y generalmente sin propósito especifico, aparte de la recreación o la necesidad de informaciones superficiales.
En cambio para realizar unainvestigación es necesaria una lectura mucho más profunda puestos que los textos científicos son en general escritos "herméticos", difíciles de leer y dirigidos a especialistas de la disciplina y ellector – investigador tiene que aprender a utilizar correctamente los materiales de estudio: libro, revista, mapas, diagramas, tablas, organigramas, cronogramas, etc. Tiene que aprender a leer entrelíneas y a extraer con facilidad las ideas principales de un escrito separando lo principal del objetivo.
Para realizar una lectura científica adecuada se deben realizar los siguientes pasos:1.Prelectura: Es la etapa que permite generar interés por el texto que va a leer, se revisan los conocimientos previos y de prerrequisitos; los previos que ya ha adquirido el lector en su entorno cotidiano y losde prerrequisitos que son el vocabulario, uso del lenguaje y nociones de la realidad.
2. Lectura Rápida: Se hace una lectura de corrido en la que no se profundizara mucho, su intención es tener unaidea global del texto.
3. Lectura Reflexiva o comprensiva: Es una lectura lenta, tiene por objetivo la interpretación y comprensión analítica del texto
4. Postlectura: en esta etapa se proponenactividades que permiten conocer cuanto comprendió el texto
Lectura Informativa:
Suele ser rápida y la atención difusa. Se realiza con el fin de obtener información puntual
Sobre algún tema enparticular, encontrar datos de interés o hechos actuales, buscar información determinada o captar toda o parte de la información de una obra en el menor tiempo posible. Se lleva a cabo a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECTURA Y TIPOS DE LECTURA
  • Tipos de lectura
  • Tipos De Lectura
  • tipos de lectura
  • Tipos De Lecturas
  • tipos de lectura
  • Tipos de lectura
  • Tipos de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS