Tipos de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSIDAD DON VASCO”
INGENIERIA CIVIL
ALUMNO: PROFESOR:
MATERIA:
FECHA: 24 DE AGOSTO DEL 2010
TEMA: TIPOS DE LECTURA

PANORAMACA
La Lectura Panorámica que proponemos en aquí descubreuna nueva forma de abordar el material de un libro, que potencia de inmediato la posibilidad de comprensión rápida del mismo, sea utilizando la lectura convencional (desaconsejada para nuestra época)como la Lectura Dinámica que enseñamos en el área de LECTURA VELOZ.

Se trata de examinar el material con el objeto de adquirir un rápido conocimiento global del asunto, despertando la atencióny el interés, e incluso contribuyendo a la motivación.

La escuela primaria nos marca con un modelo de lectura que limita nuestras mentes. Este modelo o ‘paradigma’ ejerce un tremendo podersobre nuestras acciones y resultados potenciales.

La Lectura Panorámica se propone romper este modelo y abordar hábitos lectores más acordes con nuestra era tecnológica.

La LecturaPanorámica está basada en un principio importante: el aprendizaje eficaz muchas veces se realiza ‘del todo hacia las partes’. Es decir, empezamos teniendo una visión de la totalidad y después abarcamos losdetalles.

Según los expertos en el proceso del aprendizaje, entender la estructura nos permite concebir lo que ellos llaman un esquema; o, en otras palabras, un conjunto de posibilidades de loque va a aparecer. Cuando conocemos la estructura del texto escrito podemos ser más eficientes al asimilar su contenido. En consecuencia, nuestro placer de leer y nuestra comprensión serán mayores.En síntesis, la Lectura Panorámica es un proceso en el que se busca, primeramente, una visión de conjunto.

Leer un libro desde la primera página hasta la última, creyendo que ésta es lamejor forma de abordar la información que se encuentra en una obra, es parecido a considerar, como la mejor manera de ubicarse en una ciudad, el irla recorriendo calle por calle, en lugar de...
tracking img