Tipos De Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE LECTURA

LECTURA EXTENSIVA
La lectura extensiva consiste en leer textos completos, de cierta extensión, con el fin de comprender su sentido general. Este tipo de lectura está indicadapara el lector que tiene suficientes conocimientos de la lengua extranjera como para poder leer el texto sin mayor esfuerzo y captar su contenido esencial sin la necesidad de acudir al diccionario.
Lalectura extensiva tiene cuatro objetivos.
El primero es el desarrollo de hábitos de lectura apropiados, tales como el uso de estrategias; por ejemplo, deducir por el contexto el significado depalabras desconocidas.
El segundo objetivo es la adquisición de la lengua y de sus componentes. Según algunos estudios, la lectura extensiva favorece el aprendizaje de vocabulario y de estructurassintácticas, debido a la extensión de la lectura realizada.
El tercer objetivo es adquirir contenidos socioculturales de la lengua meta. Se trata de conocimientos que tiene cualquier nativo de su propio país,como por ejemplo y en el caso de ELE: qué se canta en un cumpleaños, cuándo vienen los reyes magos, qué se come en navidad o a qué hora se cena en España y en los países hispanohablantes.
El cuartoobjetivo es la experiencia de disfrutar de la lectura. Aunque este objetivo se aplica sobre todo a la enseñanza de primeras lenguas, obviamente en la enseñanza de lenguas extranjeras también puededesempeñar un papel importante.
Ejemplo: una novela, una historieta, una premiación, un nuevo invento o descubrimiento

LECTURA INTENSIVA
La lectura intensiva es, en general, más lenta que laextensiva. Consiste en leer un texto prestando una atención especial al significado de las palabras y a su contexto.
La lectura intensiva se realiza generalmente con textos breves y suele tener lugar através de la explotación didáctica de un texto en clase. Las actividades que se llevan a cabo son muy diversas. Algunos ejemplos son: responder preguntas sobre el texto, elegir la respuesta adecuada...
tracking img