Tipos de lengua

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Tipos de Lenguajes:
Lenguaje culto. Modalidad lingüística que utiliza de manera perfecta la morfosintaxis y el léxico de una Lengua Utilizado por personas que poseen unalto conocimiento de la lengua y emplean todos sus recursos Se manifiesta más claramente en la Escritura y se encuentra, sobre todo, en textos literarios ycientífico-técnicos
La lengua vulgar es un término lingüístico que hacía referencia a la lengua hablada por la gente, en lugar de la lengua literaria. Este término ya no se usa enlingüística moderna y es similar al de lengua vernácula.
Lenguaje técnico científico: El Lenguaje técnico científico, modalidad del lenguaje que tiene como carácterespecífico ser grupal, es decir, que lo utiliza sólo la comunidad hablante que ha recibido una preparación previa, y que es propio de actividades científicas y profesionales. No setrata de un lenguaje arcano ni de argot y su finalidad no es la de no ser entendido por otros, sino la de ser riguroso y preciso.
El lenguaje informal: este tipo delenguaje es utilizado cuando conversamos con nuestros pares y con gente con la cual tenemos mucha confianza. Ejemplo: entre amigos, familiares, compañeros de cursos, etc. Esel lenguaje que utilizamos diariamente y que se caracteriza por ser expresivo y emotivo, porque lo empleamos con gente cercana a nosotros, lo que también nos permiteutilizar otros elementos como los apodos, los diminutivos, etc.

El lenguaje formal: Este tipo de lenguaje es el que se utiliza en situaciones que son más serias yformales, y donde los hablantes, generalmente, tienen una relación lejana.

EL LENGUAJE COLOQUIAL: Es la forma habitual de expresión de la mayoría de los hablantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LENGUA
  • Tipos De Lengua
  • Tipos de lenguas
  • Tipos de Lengua
  • tipos de lengua
  • Tipos De Lengua
  • TIPOS DE LA LENGUA
  • Lenguas Más Habladas, Tipo De Lenguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS