Tipos De Lenguaje Y Sus Funciones

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Tipos de Lenguaje y sus Funciones: 

El lenguaje tiene dos funciones: cognoscitiva, dirigida hacia la adquisición, desarrollo y razonamiento del conocimiento, y la comunicativa, enfocada aexteriorizar pensamientos y emitir mensajes. Ambas funciones se realizan principalmente a través del lenguaje fonético, quinésica, proxémico, e icónico o pictográfico.

Lenguaje Fonético: El lenguajefonético está integrado por un grupo de sonidos convencionales, esto es debido a que la raíz de las palabras tiene un significado y gramática exclusiva en cada área geográfica o región, de tal forma que laspalabras son interpretadas en forma similar por los integrantes de una región.  Cada grupo social aprende el lenguaje fonético del contexto sociocultural en el que se desenvuelve; es de suponer queal ir evolucionando la sociedad, las palabras también sufren modificaciones; algunas, porque los objetos desaparecen; otras, porque surge la necesidad de asignar nombre a las nuevas tecnologías,inventos, ideologías, etc.
Los elementos básicos del sistema fonético del lenguaje son los llamados fonemas. Estos elementos que vienen a ser las unidades sonoras básicas del lenguaje hablado,desempeñando un papel decisivo en la discriminación del significado de las palabras y, también, en las diferencias de idioma a idioma.
Estos fonemas o sonidos elementales del habla se dividen en dos grupos:
Lasvocales
Las consonantes

Lenguaje kinésico

Estudia el significado expresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos o somato génico, no oral, depercepción visual, auditiva o táctil y sola o en relación con la estructura lingüística y paralingüística y con la situación comunicativa. También es conocida con el nombre de comportamientokinésico o lenguaje corporal.
También puede definirse como el término amplio usado para las formas de comunicación en los que se intervienen movimientos corporales y gestos, en vez de (o además de) los sonidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipo de funciones y enunciados del lenguaje
  • funciones del lenguaje y tipos de texto
  • Diferencias Entre Funciones Del Lenguaje Y Funciones En El Lenguaje
  • Las Funciones Del Lenguaje
  • Cual Es La Función Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • Funciones Del Lenguaje
  • Funcion Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS