Tipos de lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre es un ser social que necesita relacionarse con los demás, para satisfacer esta necesidad desarrolló sistemas de comunicación, donde su base fundamental es el lenguaje.
 El pre lenguajees un sistema de comunicación rudimentario que se aprecia en el lenguaje de los bebés.
 El lenguaje es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; es un sistema decomunicación más especializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social, y que nos capacita para abstraer,conceptualizar, y comunicar.
 Según Ferdinand Saussure, en el lenguaje humano estructurado debe diferenciarse entre lengua y habla:
a) Lengua llamada también idioma. Es la de "signos lingüísticos que sirve alos miembros de una comunidad de hablantes para comunicarse".

b) Habla es un acto individual y voluntario en el que a través de actos de fonación y escritura, el hablante utiliza la lengua paracomunicarse.

 El dialecto es un grupo de idiomas, los idiomas se expresan con rasgos distintivos en cada región o grupo social. Estos rasgos distintivos pueden ser de tipo fónico, morfológico,sintáctico, semántico, y pragmático.

 Tipos de Lenguaje
1. Lenguaje Oral Está formado por sonidos.

2. Lenguaje Escrito Está formado por letras.

3. Lenguaje de la Imagen , Grafico o Visual4. Lenguaje Textual

5. Lenguaje Gestual

6. Lenguaje Artístico

7. Lenguaje Virtual

8. Lenguaje Transcripto

9. Lenguaje Matemático

10. Lenguaje Articulado

Entendemos por lenguajela capacidad que tienen los hombres para expresar su pensamiento y comunicarse por medio de un sistema de signos vocales y ocasionalmente gráficos.

La función más importante del lenguaje es lacomunicación, es decir, el intercambio de informaciones. Aunque este no es el único sistema de comunicación puesto que también empleamos otros: la mímica, las posturas…. pero es el lenguaje oral el que...
tracking img