Tipos De Lenguaje

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Lenguaje icónico: Cualquier signo puede ser clasificado como signo icónico o bien como signo digital. Un signo icónico o no-arbitrario, o representacional o visual es aquel que, como las imágenes,modelos y mapas comparte algún atributo criterio con su referente, la mayoría expresado a través de un isomorfismo del contorno visual.
Lenguaje icónico: Cualquier signo puede ser clasificado comosigno icónico o bien como signo digital. Un signo icónico o no-arbitrario, o representacional o visual es aquel que, como las imágenes, modelos y mapas comparte algún atributo criterio con su referente,la mayoría expresado a través de un isomorfismo del contorno visual.

Lenguaje kinésico: La kinésica o quinésica estudia el significado expresivo, apelativo o comunicativo de los movimientoscorporales y de los gestos aprendidos o somato génicos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil, solos o en relación con la estructura lingüística y paralingüística y con la situación comunicativa.También es conocida con el nombre de comportamiento kinésico o lenguaje corporal.

Lenguaje kinésico: La kinésica o quinésica estudia el significado expresivo, apelativo o comunicativo de losmovimientos corporales y de los gestos aprendidos o somato génicos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil, solos o en relación con la estructura lingüística y paralingüística y con lasituación comunicativa. También es conocida con el nombre de comportamiento kinésico o lenguaje corporal.
Lenguaje proxémico: El término prosémica fue introducido por el antropólogo Edward T. Hall en 1963para describir las distancias medibles entre la gente mientras estas interactúan entre sí. El término próxima se refiere al empleo y a la percepción que el ser humano hace de su espacio físico, de suintimidad personal; de cómo y con quién lo utiliza.
Lenguaje proxémico: El término prosémica fue introducido por el antropólogo Edward T. Hall en 1963 para describir las distancias medibles entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • Lenguaje, tipos de lenguaje
  • LENGUAJE Y TIPOS DE LENGUAJE
  • Tipos De Lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • tipos de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS