tipos de lenguaje

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo contiene el tema sobre los principales tipos de lenguaje del que se vale el ser humano para comunicarse en los diferentes lugares donde se desenvuelve, entre loscuales se encuentra el lenguaje oral, el cual es el que utiliza como medio principal el habla a través de los diferentes sonidos del cual se compone el idioma.. El escrito que es el constituido porlos diferentes símbolos o signos que constituyen el alfabeto escrito .Asimismo el corporal, el mímico o gestual que es el que se vale de movimientos corporales, ademanes y gestos para expresarsentimientos o emociones y así transmitir mensajes diversos a los demás, dentro de estos se encuentra el lenguaje de señas que es un lenguaje con código establecido para comunicarse con las personas quetiene problemas auditivos y del habla.
Este trabajo nos ayuda a familiarizarnos con las diferentes formas de comunicación a través de los diferentes tipos de lenguaje.



Tipos de lenguaje

Ennuestra vida la sociedad encontramos múltiples formas, modos y costumbres de hablar y de escribir.
De aquí se deduce que las formas fundamentales o tipos de lenguaje son el
Oral y el escrito. Aestas debemos agregar el denominado lenguaje gestual o gráfico.





























El Lenguaje oral

Es cualquier forma de comunicación existente, implica unproceso de transmisión e intercambio de ideas, simple o complejo, la comunicación es un acto inherente que por inercia todos lo tenemos y es común para cualquier persona.
Vivimos en un mundoglobalizado, cada día es más importante conocer lo que ocurre a nuestro alrededor, y para ello es necesario “comunicarnos”, entendernos y mantener contacto con nuestros semejantes.
Cada técnica empleada conel fin de intercambiar ideas tiene un campo de aplicación muy variado: entre los que figuran el personal, social, profesional, político, científico… en fin, sea cual sea el momento, el lugar o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • Lenguaje, tipos de lenguaje
  • LENGUAJE Y TIPOS DE LENGUAJE
  • Tipos De Lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • tipos de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS