Tipos de lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICO Nº 1

COMUNICACIÓN

La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signosentre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, lacomunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren unemisor, un mensaje y un receptor. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizadahacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

Según Juan Luís Fuentes de la Corte en su libro titulado “Comunicación estudiodel lenguaje”
La comunicación tiene un valor eminentemente social, pues es un fenómeno que posibilita la interrelación entre las personas y facilita el funcionamiento de la sociedad.
Lacomunicación es una necesitad vital de los seres humanos ya que constantemente nos comunicamos unos a otros.
La comunicación es un proceso en el que el sujeto emisor establece contacto con un sujeto receptor,transmitiéndole un mensaje.
La comunicación es la acción de hacer participar a un individuo o a un organismo social situado en una época y en un punto dado, de las experiencias o estímulos del medioambiente de otro individuo o de otro organismo social, situados en la misma o en otra época, yen un punto lejano o cercano, utilizando los elementos de conocimiento que poseen en común.

SegúnANTONIO PASQUALI

La comunicación ocurre cuando hay "interacción recíproca entre los dos polos de la estructura relacional (Transmisor-Receptor)" realizando la "ley de bivalencia", en la que todo...
tracking img