Tipos De Lenguaje

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
TIPOS DE LENGUAJE

Lenguaje Oral,
Lenguaje Escrito
Lenguaje de la Imagen , Grafico o Visual, 
Lenguaje Textual
Lenguaje Gestual,
Lenguaje Artístico,
Lenguaje Virtual.
Lenguaje TranscriptoLenguaje Matemático
Lenguaje Articulad

¿QUÈ ES EL LENGUAJE?
Entendemos por lenguaje la capacidad que tienen los hombres para expresar su pensamiento y comunicarse por medio de un sistema de signosvocales y ocasionalmente gráficos.
LENGUAJE ORAL
Es la combinación de sonidos internos mediante el uso de las cuerdas vocales, la lengua y la concavidad resonante de la garganta que articuladamenteproduce sonidos.
LENGUAJE ESCRITO
Es un lenguaje no natural que está compuesto a base de signos visuales que constituyen un sistema, y no se encuentra determinado genéticamente en el cerebro.LENGUAJE VISUAL
En la elaboración del lenguaje visual se utilizan imágenes concretas que tienen el mismo significado sociológico y cultural para los distintos receptores.
LENGUAJE TEXTUAL
Lalingüística textual estudia el significado contextual. Junto a la lingüística del texto, hay otras disciplinas que se preocupan por describir y analizar los factores lingüísticos y extralingüísticos queintervienen cuando hacemos uso de la lengua.
LENGUAJE GESTUAL
Es cualquier sistema organizado a base de gestos o signos corporales, aprendidos o somategénicos, no orales, de percepción auditiva o táctil ,empleados por personas que, o bien no tienen una lengua común para comunicarse, o bien están discapacitadas física o psíquicamente para usar el lenguaje oral.

LENGUAJE ARTISTICO
El arte es uno delos medios de comunicación y como tal establece vínculos entre el emisor y receptor, sea en una misma persona (la auto comunicación de un hombre que habla solo y es locutor/auditor) o no. 
LENGUAJEVIRTUAL
Es el que establece lazos de unión entre los hechos científicos y el público en general, creando espacios y medios de vinculación social, económico y de tecnología; que posibilitan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • Lenguaje, tipos de lenguaje
  • LENGUAJE Y TIPOS DE LENGUAJE
  • Tipos De Lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • tipos de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS