Tipos de lenguajes de programación

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Los lenguajes de programación son lenguajes creado por el ser humano para poder comunicarse con las computadoras. Estos son un conjunto de símbolos y palabras que permiten al usuario de unacomputadora darle instrucciones y órdenes para que esta las pueda realizar.
Existen diferentes clases o tipos de lenguajes de programación:
1º El Lenguaje Máquina: es el lenguaje de programación queentiende directamente la computadora o máquina. Este lenguaje de programación utiliza el alfabeto binario, es decir, el 0 y el 1. Con estos dos únicos dígitos, conocidos como bits, forma las cadenasbinarias (combinaciones de ceros y unos) son con las que se escriben las instrucciones que el microprocesador de la computadora entiende nuestra peticiones. El lenguaje máquina fue el primer lenguaje deprogramación. Dejo de usarse por su gran dificultad y por la facilidad para cometer errores.
2º Lenguajes de Programación de Bajo Nivel: Son mucho mas fáciles de utilizar que el lenguaje máquina, perodependen mucho de la computadora como sucedía con el lenguaje máquina. El lenguaje ensamblador fue el primer lenguaje de programación de bajo nivel que trato de sustituir el lenguaje máquina por otromucho más parecido al de los seres humanos. El programa fuente es un conjunto de instrucciones escrito en lenguaje ensamblador, y cuyo objeto es la traducción a lenguaje máquina del programa fuente.Los lenguajes de este tipo son agiles, difíciles de usar, específicos de cada procesador, si nos llevamos el programa a otro computador será preciso reescribir el programa desde el comienzo.
3ºLenguajes de Programación de Alto Nivel: Este lenguaje es independientes de la máquina, lo podemos usar en cualquier computador con muy pocas modificaciones o sin ellas, son muy similares al lenguajehumano. Necesitan un programa interprete o compilador que lo traduzca uno de bajo nivel, como el lenguaje de máquina para que la computadora pueda entenderlo. Este tipo de lenguaje es más fáciles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Lenguajes De Programacion
  • INFORME DE LOS TIPOS DE LENGUAJES DE LA PROGRAMACIÓN
  • tipos de lenguajes de programacion
  • TIPOS DE LENGUAJE DE PROGRAMACION
  • tipos de lenguajes de programacion
  • tipos de lenguaje de programacion
  • PROGRAMACION INVESTIGACION TIPOS DE LENGUAJES
  • TIPOS DE LENGUAJE DE PROGRAMACION Y SU CLASIFICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS